El Teucro de Quique Domínguez arranca en Zamora la liga con la que tratará de regresar a Asobal. Lo hará a las 18 horas frente a uno de los equipos más respetados de la categoría, el MMT Seguros Zamora, que el año pasado finalizó el campeonato regular en la cuarta posición y se quedó sin ascenso a la máxima categoría del balonmano español al caer frente al Bidasoa.

El equipo azul podrá contar con todo su plantel para este debut salvo José Rial, lesionado de larga duración en el hombro desde que volvió del Mundial universitario que disputó con España en Málaga este verano.

El equipo pontevedrés llega a este encuentro con la moral crecida, tras proclamarse hace unas semanas campeón de la Copa de Galicia al vencer en la final a un equipo de Asobal, el Frigoríficos do Morrazo. No obstante los hombres dirigidos por Quique Domínguez quisieron mostrar su prudencia en todo momento y reseñar que se trataba de encuentros de pretemporada. Así lo expresaba en su presentación uno de los héroes de aquel partido y recién llegado al club este verano, el guardameta Jorge García Lloria.

Las sensaciones son, en cualquier caso, positivas para un Teucro que ha optado por renovar su plantilla con un filosofía clara, buscar jugadores gallegos jóvenes y con margen de mejora para pensar en el futuro del club. El peso de los veteranos, no obstante, sigue presente gracias a figuras de relevancia en el juego del equipo como Dani Hernández o el extremo Carlos García.

Nueva presentación

Cautos fueron también ayer en su presentación Óscar Silva y Javi Santana, incorporados por el Teucro hace ya más de un mes, pero que ayer comparecieron ante los medios.

Silva cerró la plantilla del Teucro en agosto para reforzar la primera línea. Se trata de un jugador joven y con proyección, del agrado del entrenador azul. El punto veterano lo pone Santana, quien a sus 36 años llega para tratar de ganarle el puesto a Lloria en la portería.