El Poio Pescamar echa a andar hoy mismo de forma oficial con el encuentro en Pamplona frente al U. D. C. Txantrea. El conjunto navarro es un recién llegado a la Primera División Femenina gracias a la histórica temporada que realizó el año pasado. El encuentro será en el Polideportivo Arrosadia a las 19 horas.

Las navarras quedaron segundas de su liga, el grupo 1 de la Segunda División, con un total de 136 tantos a favor, el mayor bagaje goleador de la categoría. Por esta razón, el técnico brasileño de Poio Pescamar, Marcio Santos, quiso huir ayer de cualquier posible exceso de confianza dentro de su vestuario por comenzar frente a un recién llegado. Santos advirtió que se trata de un buen equipo que ya dio la sorpresa en la campaña 2015/2016.

El equipo gallego contará con toda la plantilla para este encuentro y, de hecho, todas sus futbolistas partieron ayer al mediodía en dirección a Pamplona para disputar este partido. El club expresó ayer en un comunicado remitido a los medios su objetivo marcado, para esta temporada lograr la permanencia lo antes posible. Para ello se ha reforzado con algunas jugadoras llamadas a llevar el peso del equipo, como la internacional española ex del Burela campeón de liga, Ceci.

Las locales, sin embargo, no podrán contar con la totalidad de su plantel. Las futbolistas Josune y Ainara causarán baja frente al Pio Pescamar, mientras que Eva, una de las novedades de este año tras llegar procedente del Bilbo, líder de su categoría el año pasado, será duda hasta última hora debido a problemas físicos.