- Lejos de lo que pueda parecer a veces una lesión supone para un futbolista trabajar más para recuperarse que el tiempo que invierte en entrenar cuando está sano ¿Sabe ya algo de su plan de recuperación? ¿Cómo es un día de trabajo?

- Es un tema que está todavía un poco pendiente de hablar, pero a lo largo de estos últimos dos días he estado tratándolo con el fisioterapeuta. Ahora hay que intentar trabajar todo lo que se pueda dentro de lo posible para no perder la masa de la pierna y la fuerza. Cuanto menos pierda, más me ayudará a la hora de la recuperación. Una vez operado, ya hemos estado hablando para hacer trabajo por las mañanas y por las tardes y si se puede estar un día antes, mejor.

- Ahora está disgustado, pero el fútbol ha tenido que darle muchas cosas buenas. Cuente su mejor recuerdo futbolístico.

- ¡Puf! Tengo varios. Sobre todo los primeros play offs que jugué, cada vez que me he clasificado para uno de ellos, el haber quedado campeón de España con el Sporting de Gijón en juveniles, haber jugado copas del Rey. No sé, tengo numerosos buenos recuerdos, no me quedo con ninguno en concreto.

- Y la primera jugada o acción, no en la que marcó gol, sino que le llenó de confianza y fue como un punto de inflexión

- Yo siempre me quedo con una jugada de? (hace una pausa y sonríe) hace mucho tiempo, cuando estaba en juveniles. Me acuerdo de una jugada desde casi medio campo en la que me regateé a casi todo el equipo y llegué al área y tiré al larguero. No sé, es una jugada de las que me ha quedado para siempre ahí, un poco marcada, de "si hubiese tirado un poco más abajo?".