La imponente jugadora de Mali, Minata Keita, uno de los fichajes del Club Baloncesto Arxil esta temporada realizó ayer su primer entrenamiento con el equipo y ya estará a disposición de su técnico para el partido de Copa de Galicia de este viernes. En él podría volver a debutar con las arxilistas, pues regresa a un club por el que ya pasó, frente al Cortegada, según comunicó el club a través de un comunicado.

Keita es una de las incorporaciones más sonadas que ha realizado la entidad para reforzar su plantilla de Liga Femenina 2. La maliense llega a Pontevedra procedente del Ciudad de los Adelantados de Tenerife, después de haber pasado, también, por el Celta. Con ella el equipo verde cuenta con ganar en poder ofensivo y defensivo en su juego interior, gracias a la dupla de centímetros que formará con Ana Román.

Minata Keita protagonizó un buen año en lo baloncestístico en Tenerife al realizar una temporada con buenos números. El pasado año promedió 10.8 puntos, 8.7 rebotes, 0.8 robos y 1 tapón por partido en la liga regular. Mejor fue su temporada en Vigo donde acabó siendo la tercera jugadora con mejor valoración de la liga gracias a sus casi 14 puntos por encuentro.