El Club Baloncesto Marín Ence Peixegalego arranca su participación en la Copa de Galicia hoy a las 20 horas en A Raña con el partido que le medirá al Leyma Básquet Coruña. El equipo marinense completó ayer la ronda de revisiones médicas de cara garantizar el perfecto estado físico de sus jugadores para esta temporada con el paso por Quirónsalud de Manuel Ferreiro, Jason Cain, Joe de Ciman y Tim Derksen.

Sus reconocimientos médicos eran los últimos pendientes antes del debut en la LEB Oro. La pretemporada con esta Copa de Galicia permitirá al Peixe medirse a algunos de los que serán sus rivales en la nueva categoría. Así será hoy mismo con el encuentro que le enfrenta al equipo coruñés y la competición continuará para el equipo azul pase lo que pase con un enfrentamiento contra el COB Ourense, otro de sus rivales de la LEB Oro. El día 16 de este mes se medirán al Club Baloncesto Breogán lucense y, en caso de pasar a la final, la disputarán el 20 de septiembre.

El conjunto entrenado por Javier Llorente acelera así el paso de cara a la competición liguera, cuyo inicio se producirá con el comienzo del mes de octubre. La última semana ya le sirvió al técnico para completar entrenamientos con jugadores suficientes como para preparar algunas de las líneas maestras de lo que será el Peixegalego de este año. Ahora, comienzan los partidos y la oportunidad de ir probando su potencial.