España sub 21 se la juega en Pasarón

La selección disputará en el estadio granate el último partido de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa - Será el 10 de octubre frente a Estonia - Partido trascendental para estar en Polonia 2017

08.09.2016 | 05:27
Último partido jugado por la selección española absoluta en Pasarón en septiembre de 2012. // G. S.

Pasarón será el escenario en el que la selección española sub 21 de fútbol se juegue la clasificación para el Campeonato de Europa que se celebrará en Polonia en 2017. El devenir de la fase ha convertido este partido en una cita fundamental para el combinado dirigido por Albert Celades. Así lo explicó ayer la Federación Galega de Fútbol, que recordó que se trata del último de la fase, y que le llega al combinado español con la exigencia de obtener un buen resultado. El partido se disputará el 10 de octubre a las 18:45 horas.

España llega al tramo final de la clasificación en la tercera posición con 17 puntos, uno menos que el equipo sueco, segundo, y tres menos que los líderes, Croacia. Por delante le restan dos partidos. El primero en San Marino, donde es de prever que sumará los tres puntos sin complicaciones, y el segundo frente a Estonia en Pontevedra. El equipo de Celades necesita la victoria en San Marino y obtener un buen resultado en la última jornada, pendiente de sus rivales, para poder optar a una de las dos primeras plazas, las que dan acceso al Europeo de Polonia.

De quedar segunda, España iría a la repesca, pero de finalizar en primera posición, lo cual todavía es posible debido al enfrentamiento directo entre los dos primeros del grupo, entraría directamente entre los clasificados para la competición continental.

La doble jornada de clasificación que tuvo lugar hace unos días, sirvió para que la sub 21 se enganchara de nuevo a las posibilidades de clasificarse, después de una fase irregular, en la que aciertos y errores se entremezclaron con frecuencia. Ejemplo de ello fue su último partido ante Suecia el pasado lunes. La selección vencía por 0-1 a los segundos del grupo 6 a cuatro minutos del final del encuentro. La entrada de Saúl, el futbolista del Atlético de Madrid que dejó la absoluta para ayudar a la sub 21 en ese crucial partido, acabó dando el fruto contrario al esperado. El centrocampista introdujo la pelota en su propia portería y dio el empate a Suecia, dejando escapar dos puntos que habrían puesto a España segunda. Se trata, en cualquier caso, de un equipo, el español, que cuenta con excelente jugadores y a ellos se aferrará en Pasarón.

El estadio pontevedrés ya fue escenario de un encuentro internacional desde su última reforma. Entonces acogió a la selección española absoluta, en un partido en el que los hombres entonces entrenados por Vicente del Bosque golearon a Arabia Saudí con un 5-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine