La cuenta atrás para el inicio de la Volta a Galicia entra en su recta final. Noia acogió la gala de presentación en el Teatro Coliseo Noela. Dieciocho equipos élite y sub 23 participarán del 14 a 18 de septiembre en una prueba que siete años después volverá a constar de cinco etapas.

"Galicia merecer tener una gran vuelta", afirmó Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. Las etapas fueron presentadas por Delio Fernández, Delko-Marseille; Daniel López Parada, del Burgos-BH; Óscar González, del Sporting-Tavira; Alejandro Marque, del LA- Aluminios Antarte; Gustavo César Veloso, del W52 Porto; y los ya retirados Ezequiel Mosquera y Manuel Carrera.

La carrera empezará el miércoles, día 14, con una contrarreloj por equipos Noia-Portus Apostoli, de 14,5 kilómetros. Al día siguiente llegará la primera etapa en línea Noia-Noia (130,5 kms). El viernes la caravana de la Volta se desplazará hasta la provincia de Lugo para vivir la tercera jornada Comarcas de Sarria-Sarria (150 kms). El fin de semana se iniciará en la provincia de Ourense con la cuarta etapa Verín-Verín (131,7 kms) y la ronda se decidirá el domingo en Pontevedra sobre 122,5 kms, que tendrán salida y llegada en O Porriño.

En esta gala se aprovechó para rendir homenaje a Álvaro Pino, en el 30 aniversario de su victoria en la Vuelta a España. El excorredor y director deportivo subió al escenario del Teatro Noela para recibir el reconocimiento del ciclismo gallego.