ÚLTIMA HORA
La juez decreta prisión provisional sin fianza para Eduardo Zaplana
ciclismo

Álvaro Pino, protagonista en la gala de la Volta a Galicia

Homenaje al ponteareano en el 30º aniversario de su triunfo en la Vuelta

08.09.2016 | 03:14
Álvaro Pino, en un homenaje anterior.

La cuenta atrás para el inicio de la Volta a Galicia entra en su recta final. Noia acogió la gala de presentación en el Teatro Coliseo Noela. Dieciocho equipos élite y sub 23 participarán del 14 a 18 de septiembre en una prueba que siete años después volverá a constar de cinco etapas.

"Galicia merecer tener una gran vuelta", afirmó Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo. Las etapas fueron presentadas por Delio Fernández, Delko-Marseille; Daniel López Parada, del Burgos-BH; Óscar González, del Sporting-Tavira; Alejandro Marque, del LA- Aluminios Antarte; Gustavo César Veloso, del W52 Porto; y los ya retirados Ezequiel Mosquera y Manuel Carrera.

La carrera empezará el miércoles, día 14, con una contrarreloj por equipos Noia-Portus Apostoli, de 14,5 kilómetros. Al día siguiente llegará la primera etapa en línea Noia-Noia (130,5 kms). El viernes la caravana de la Volta se desplazará hasta la provincia de Lugo para vivir la tercera jornada Comarcas de Sarria-Sarria (150 kms). El fin de semana se iniciará en la provincia de Ourense con la cuarta etapa Verín-Verín (131,7 kms) y la ronda se decidirá el domingo en Pontevedra sobre 122,5 kms, que tendrán salida y llegada en O Porriño.

En esta gala se aprovechó para rendir homenaje a Álvaro Pino, en el 30 aniversario de su victoria en la Vuelta a España. El excorredor y director deportivo subió al escenario del Teatro Noela para recibir el reconocimiento del ciclismo gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Salud

Dos de cada diez jóvenes se sienten deprimidos

Las chicas que creen tener síntomas depresivos superan en ocho puntos a los chicos, un 24,3%...

Ocho usos sorprendentes de la cáscara de huevo

Esta parte que solemos tirar a la basura puede...

Más noticias de Salud
Enlaces recomendados: Premios Cine