La vilaboense Lucía Vázquez sumó este fin de semana dos medallas más a su abultado palmarés. Vázquez se hizo con la plata en el Campeonato Gallego de Enduro celebrado en Moaña solo horas después de haber subido a lo más alto del podio en Portugal en l aprueba puntuable para la Taça Regional de Porto de cross olímpico.

La pontevedresa disputada su segunda competición en esta especialidad, el BTT Enduro, en la que se estrenó la pasada campaña con el tercer puesto en el Campeonato de España. A pesar de no ser la modalidad que hasta ahora ha practicado, Lucía solo quedó por detrás de Desireé Duarte, del equipo Bioracer, que le arrebató el oro.

Pese a no poder hacerse con el primer puesto del cajón, la vilaboense se mostró muy satisfecha con el resultado conseguido. "Es muy divertido y disfruté mucho. Contaba que mi rival sería Desireé y fue muy superior. Yo no podía arriesgar mucho y aseguré el segundo puesto", comentó al término del campeonato.

En la clasificación final Duarte superó a Vázquez por 2 minutos y 35 segundos de diferencia, quedando Eva Abadín en tercera posición.

La biker del Maiatos/Reabnorte competía el sábado en Portugal en el XCo de Penafiel, nombre del circuito en el que se disputó la prueba de Porto, y lo hacía en unas condiciones complicadas debido a las altas temperaturas en el interior del recinto. Al día siguiente, el domingo, se presentaba en Moaña para hacerse con el subcampeonato gallego.