El Somozas logró arrancar un punto en su enfrentamiento ante la poderosa Ponferradina (1-1). Los de Ferrolterra se adelantaron en el minuto cuatro por mediación de Iñigo. Antes del descanso empataba la Ponferradina con un tanto de Juanto. La Ponferradina dominó el partido de principio a fin a base de tener la posesión de balón y general múltiples ocasiones de gol, especialmente en la primera parte. El Somozas aprovechó su ocasión para marcar un sumar un punto de oro ante uno de los cocos de la categoría.

La Ponferradina tuvo el dominio del partido en todo momento. Sin embargo, en una contra muy veloz del Somozas por banda derecha llegó el gol de los locales. Era el minuto 4. El panorama del partido no cambió tras el gol. Los síntomas de uno y otro equipo fueron los mismos. Una Ponferradina tocando y tocando el balón, ante un rival metido atrás y que contraatacaba con cierto peligro. Tanto fue el cántaro a la fuente que en el 35 acabó por romperse (1-1). A partir del gol la Ponferradina aún se creció un poco más.

En la reanudación el partido continuó por los mismos derroteros. Una Ponferradina teniendo todo el balón y un Somozas que intentaba presionar más arriba para poder robar el balón cerca de la portería contraria y hacer daño a la contra. Aunque la Ponferradina tenía controlado el partido y tuvo algún acercamiento con cierto peligro, la verdad es que no logró crear ocasiones tan claras como en el primer acto.

En los minutos finales la Ponferradina se volcó en el área del Somozas, aunque no acabó de llegar la acción clara para marcar. El Somozas en los últimos minutos se acercó discretamente a la portería de la Ponferradina, aunque con poca convicción.