Sanxenxo acogió ayer la primera edición del Triatlón Boamorte con gran éxito de público en las calles para ver las victorias de Gustavo Rodríguez y María Jesús Coya en las categorías absolutas masculina y femenina. Los sanxenxinos se volcaron, según la organización, con la prueba, que se vio acompañada por unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica de este deporte.

Mata Barbeito lideraba la prueba femenina con casi dos minutos de ventaja sobre su perseguidora, pero la clasificación experimentó un vuelco en las fases de bicicleta y a pie. Ahí fue donde María Jesús Coya protagonizó una espectacular remontada al pasar de la duodécima posición a una primera plaza que ya no abandonaría.

Similar carrera realizó Gustavo Rodríguez, quien terminó séptimo el recorrido a nado, pero hizo valer sobre la bicicleta su condición de exciclista profesional. De ese modo consiguió ventaja suficiente como para dominar la prueba hasta el final, pese a que Luis Miguel Velásquez fue más rápido que él en el tramo a pie.

El trazado permitía a los espectadores seguir cada una de las fases de la carrera, la natación, la bicicleta y la carrera a pie, sin apenas desplazarse, lo que aumentó el interés de la competición para el público. Las buenas condiciones de un mar tranquilo y una brisa ligera favorecieron el desarrollo de la prueba y acabaron por despertar los elogios de los deportistas hacia Sanxenxo.