Derbi con más lucha que fútbol el que disputaron ayer Campo Lameiro y Pontevedra B, que acabó con el reparto de puntos tras la reacción del filial granate en la segunda parte.

Un error clamoroso del Pontevedra B hizo posible el primer tanto del encuentro. Corrió a cargo de Corbacho para el Campo Lameiro. Un despeje de la zaga local llevó la pelota directamente a la frontal del área granate en una jugada que no parecía llevar demasiado peligro, pero el fallo del guardameta al intentar despejar de cabeza dejó el balón a los pies de Corbacho para marcar sin oposición.

En esos momentos el Campo Lameiro era el absoluto dominador del encuentro. Los futbolistas de Santi Mariño no encontraban su sitio en el campo y parecía imposible una reacción a tiempo. Más todavía cuando el conjunto granate se quedó con un hombre menos por la expulsión de Nieto en el minuto 50.

No obstante fue ahí donde encontró inspiración el filial del Pontevedra para rehacerse. Desde esa inferioridad reconstruyó su esquema y sus aspiraciones, mejoró su fútbol y acabó encontrando el empate gracias a una jugada de estrategia a 12 minutos del final.

Reparto de puntos en el derbi comarcal en el inicio de una temporada en la que ambos equipos esperan hallar la salvación con menos apuros que la temporada pasada.