El Teucro derrotó ayer al Frigoríficos Morrazo por 30-32 para hacerse con el título de campeón gallego. El equipo azul fue superior en los momentos decisivos, logró contener los mejores minutos del Frigoríficos y acabó llevándose un partido en el que se subió a lomos de Dani Hernández para cimentar la victoria durante el segundo tiempo. El Cisne ganó 28-21 al Xiria y finalizó en la tercera posición.

Lloria fue el primero de los nombres destacados. El guardameta fichado en junio protegía su portería con acierto y permitió a su equipo ponerse en ventaja por tres goles, antes de que el entrenador del frigoríficos, Víctor García "Pillo", solicitara el primer tiempo muerto. Por entonces el Teucro manejaba mejor el balón que su rival, aparecía por ambos costados y Carlos García finalizaba con gol cada jugada que acababa en sus manos. La reacción de los de O Morrazo llegó a unos siete minutos del descanso. Potic quiso guiar a los suyos y su juego mejoró notablemente, pero el Teucro resistió hasta llegar con ventaja al descanso (14-15).

En la segunda parte emergió como un trueno Dani Hernández. El veterano jugador burelense lideró el ataque teucrista y disparó la diferencia a seis goles. Ni siquiera una exclusión a falta de tres minutos para el final y con el partido en su momento más igualado hizo decaer al conjunto pontevedrés, porque Hernández, entonces, valía por dos. La mejora del Frigoríficos llegó tarde y, aunque redujo la diferencia, no fue suficiente para darle la vuelta al partido. El Teucro resistió y se llevó la copa gallega, en la del Rey ya conoce a su rival, el Zarauzko de Guipúzcoa.