Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ilusión a prueba en El Sardinero

Los granates testan su verdadero potencial contra uno de los grandes de la categoría - Luisito podrá contar con todos sus hombres, sin sancionados ni lesionados - El centrocampista Álvaro Peña, baja en el Racing

Parte de la plantilla granate, durante un entrenamiento en Paxarón

Las buenas sensaciones que el Pontevedra ha transmitido en las dos primeras jornadas de liga pasan hoy la exigente revisión de los Campos de Sport de El Sardinero. El conjunto granate visita a uno de los gigantes de la categoría, cuyo nombre está más cerca de la Primera División que de la categoría de bronce. La página web del Racing de Santander, www.realracingclub.es, retransmitirá el partido en directo en pago por visión.

Pese a la entidad del rival, los de Luisito no se asustan, tal y como ha dicho el propio técnico, que puede contar con todos sus hombres para afrontar una de las primeras piedras de toque importantes de la temporada.

Iker Alegre podría ser una de las novedades en el once inicial. El asturiano lleva ya más de semana y media de entrenamientos tras superar el esguince de rodilla que le dejó fuera de la convocatoria en la primera jornada y cuajar unos excelentes 45 minutos saliendo desde el banquillo frente al Mutilvera. Su buena actuación en Pasarón, con gol incluido, y una mejoría física podrían servir para convencer a Luisito de hacerle un sitio.

En la línea defensiva, el técnico de Teo contó con los mismos hombres en las dos jornadas transcurridas hasta ahora, lo que hace pensar que no moverá las piezas de una zaga que solo ha encajado un tanto. La situación se repite en el centro del campo, donde Kevin Presa ha hecho de su permanencia en el equipo una verdad indiscutible al asentarse en la titularidad junto al canario Abel Suárez y a Álex Fernández.

En ataque ha habido más movimiento y Mario Barco, dos veces goleador frente al Mutilvera, peleará por un puesto con Mateu Ferrer. Añón parece, de momento, el único fijo.

El Racing de Santander llega al partido con la única baja de su centrocampista Álvaro Peña, tras la expulsión por doble amarilla en su partido frente al Celta B. El hasta ahora central Borja Granero, pretendido este verano por el Elche de la Segunda División, podría pasar a ocupar su puesto en la medular. Mikel Santamaría cubrirá probablemente el hueco en la zaga jugando junto al exceltista Samuel Llorca, uno de los fichajes del club cántabro este verano.

Dani Aquino se perfila como una de las mayores amenazas del equipo verdiblanco. El delantero, uno de los futbolistas más importantes de la categoría, será titular previsiblemente ante el Pontevedra para tratar de aumentar su cuenta goleadora en la que, de momento, figuran dos tantos.

Compartir el artículo

stats