La Sociedad Deportiva Teucro se llevó la victoria ayer en el primer derbi de la temporada frente al Cisne Balonmano (27-26) tras un apretado encuentro que da al club azul el pase a la final de la Copa de Galicia. A las 19:00 horas de hoy el Teucro peleará por hacerse con este título, en un encuentro que será retransmitido en directo por el segundo canal de la Televisión de Galicia.

Pese a la derrota, el Cisne mantuvo el encuentro igualado durante el transcurso de prácticamente todos los minutos, sin permitir que los de Quique Domínguez se alejaran demasiado en el marcador y llegando con un empate a 11 al descanso. Así, en un partido muy disputado, se llegó al final del partido, que se resolvió por un único tanto de diferencia entre ambos conjuntos.

La trayectoria de ambos conjuntos hasta medirse en esta semifinal había resultado impecable. Mientras el Cisne alcanzó esta altura de la competición dejando eliminado en la ronda anterior al Balonmano Chapela por 23-29, el Teucro hizo lo propio al derrotar con claridad al Acanor Novás (20-29).

Ambos conjuntos se han reforzado con varios fichajes de calidad, incluyendo jugadores con experiencia en la máxima categoría del balonmano español. Así lo han destacado en varias ocasiones ambas entidades, al mostrar respeto absoluto por su rival y reconocer el buen trabajo en la confección de la plantilla de cara a la temporada que comenzará el próximo fin de semana.

El primer choque liguero entre ambos llegará en el mes de octubre en el partido correspondiente a la octava jornada de liga. Entonces será el Teucro quien reciba en su feudo a uno de sus grandes rivales.