La Asociación Cultural de Futbolistas Veteranos de Pontevedra anunció ayer el calendario para la temporada 2016/2017, aunque lo hizo calificando de "milagro" la posibilidad que el torneo salga adelante después de perder 2.200 fichas y pasar de 130 a 76 equipos con respecto al año pasado.

El enfrentamiento entre Federación Gallega de Fútbol, que ha comenzado a organizar su propio torneo de veteranos, y las asociaciones gallegas entró en un nuevo capítulo con la aprobación por parte de la Xunta de un decreto que obliga a disponer de pólizas de seguros para todos los jugadores participantes. La Asociación de Veteranos de Pontevedra era la única que no disponía de esta póliza, por lo que al establecerse su obligatoriedad los costes de las fichas se disparan y, dice la asociación, muchos jugadores han abandonado sus equipos. A ello se une la competencia del campeonato federativo que, aseguró la asociación de veteranos de Pontevedra, ha absorbido casi 50 equipos.

Si pese a todo el torneo comienza, lo hará el próximo 10 de septiembre y concluirá el 6 de mayo, de acuerdo con el calendario previsto y hecho público ayer tras el pertinente sorteo. Mientras las asociaciones de A Coruña y Lugo Local se han unido a la Federación Gallega de Fútbol, las restantes, salvo la de Vigo, también han visto reducirse el número de equipos participantes. En Pontevedra se han confeccionado cinco grupos entre primera y tercera división.