La Sociedad Deportiva Teucro presentó ayer a dos de sus refuerzos para esta campaña, el extremo Ángel Iglesias y el lateral Saúl Campos, dos jóvenes jugadores que han pasado por las categorías base de la selección española y que aseguran encajar a la perfección en el estilo de juego propuesto por el equipo. La entidad azul destacó que se trata de dos jugadores jóvenes y con futuro, como reza la filosofía del club, y al tiempo aseguró que su gran experiencia les permitirá dar un buen rendimiento para que el Teucro alcance "los objetivos marcados".

"Me gusta el estilo que juega Quique con una defensa muy agresiva, de estar picando al jugador y llevarlo adonde quieres, con mucha velocidad y juega mucho con las segunda líneas. Me siento cómodo", afirmó Ángel. En la misma línea se manifestó su nuevo compañero, Saúl Campos, quien quiso hacer, además, un guiño a la afición, a la que considera clave para el equipo. "A veces, cuando estás fuera es algo que se echa mucho de menos, y cuando estás en casa no se valora tanto y la verdad que cada vez que veníamos a jugar a Pontevedra el factor cancha era muy importante. Pontevedra tiene una afición que es espectacular", señaló.

Iglesias, de 22 años, se formó en el OAR de su Coruña natal, del que dio el salto a Cangas. En O Morrazo debutó y jugó con frecuencia en Asobal, según él mismo explicó ayer. El extremo era ya un antiguo deseo del club, que trató de acometer su fichaje la temporada pasada sin que llegara a haber entendimiento entre ambos clubes.

"No sé si le puse las pilas directa o indirectamente. Yo, como todos los jugadores, quiero jugar y no somos rivales, somos compañeros, pero los dos al final intentamos hacer las cosas bien, por nosotros y por el club. Eso, quieras o no, genera una competencia" dijo Ángel con buen tono sobre su lucha por un puesto con el veterano Edu Moledo.

En la selección española Ángel Iglesias coincidió con el otro fichaje presentado ayer, Saúl Campo, quien explicó que llega con "muchas ganas de explotar" como jugador porque cree que el estilo de Quique le "beneficia mucho". El lateral derecho llega procedente del Balonmano Sinfín. Destacó a pronta edad por su condición de zurdo. Con 14 años fichó por el Granollers, que abandonó cuatro años después.