Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rival completamente renovado

El Pontevedra se enfrenta el domingo a un Racing de Santander que ha incorporado a casi una decena de jugadores esta temporada - Los verdiblancos esquivaron su desaparición gracias al gobierno cántabro

Una jugada de la última visita del Racing de Santander a Pasarón. // Rafa Vázquez

Un rival cuyo nombre le hace aspirar a todo y que es, sin embargo, todavía una incógnita. Es el Racing de Santander al que el Pontevedra visita en El Sardinero el próximo domingo para encarar la tercera jornada de liga. El club verdiblanco se ha desprendido de 16 de los futbolistas que el año pasado conformaron la plantilla que finalizó líder en el Grupo I de Segunda B y ha incorporado a casi una decena de nuevos jugadores a los que se suman varios canteranos.

Las dificultados económicas por las que ha atravesado el club en los últimos años, embargado por sus deudas con Hacienda, no han hecho mella, no obstante, en su capacidad para ofrecer buenos sueldos y un proyecto atractivo en la categoría; pero sí le han obligado a desprenderse de algunos valiosos activos. El delantero marfileño Koné, héroe del equipo santanderino con sus 22 tantos en la temporada 2013-2014 y cedido el año pasado al Real Oviedo, regresó a la disciplina cántabra este verano para ser traspasado poco después al Leganés. Koné abandonó Santander por 1 millón fijo más 300.000 euros en variables.

Esta venta, en todo caso, no sirvió para aliviar por completo las necesidades del club. Los gemelos Borja y Fede San Emeterio dejaron también el Racing por una cantidad que no llegó al millón de euros, después de que la entidad dirigida por Juan Antonio Sañudo rebajara sus pretensiones económicas ante la urgencia de ingresos.

Hace unas semanas, de hecho, el gobierno autonómico cántabro anunciaba la inyección de cuatro millones de euros en forma de contrato publicitario para salvar al club del desastre. En cambio, Sañudo ha logrado mantener en las filas del Racing al que es un de lo líderes del equipo, el mediocentro Borja Granero, pretendido por el Elche hasta el último día de mercado.

Las dos jornadas de liga que han transcurrido hasta el momento no permiten todavía hacer un juicio justo sobre el potencial del rival del Pontevedra este domingo. Hasta ahora el equipo que entrena Ángel Viadero, hombre de la casa santanderina que apenas duró unos meses en su cargo cuando se le encomendó dirigir al Pontevedra en la 2010-2011, ha sumado una victoria por la mínima en casa y un empate fuera.

En la primera jornada de liga los de Viadero vencieron al Palencia en El Sardinero, mientras que en la segunda arrancaron un empate al Celta B en Barreiro pese a jugar con un hombre menos desde el minuto 64. Así, Álvaro Peña será baja frente al Pontevedra, pero regresa al lateral Córcoles, titular frente al Palencia.

Aunque nada tiene que ver este nuevo Racing con aquel al que se midió el año pasado el club del Lérez, los santanderinos no traen malos recuerdos a Luisito. La temporada pasada los granates vencieron en el Sardinero por 1-2 en la segunda de una racha de cuatro victorias que significó corregir el rumbo en la temporada y comenzar a ascender en la clasificación. El partido de vuelta en Pasarón se zanjó con un empate, frente a un Racing ya en clara ascensión que acabaría primero de la categoría. Pese a dominar el grupo, tras un final de liga que dejó a tres equipos en dos puntos, los verdiblancos fracasaron en su asalto a Segunda tras caer eliminados en el play off de ascenso en Reus.

Compartir el artículo

stats