Los Campos del Sport del Sardinero es uno de esos nombres de recinto deportivo que da lustre y categoría a la categoría de bronce del fútbol español y el Rácing de Santander es quizás el equipo con más nombre de los 80 que forman este año parte de la Segunda B.

El Pontevedra vuelve este domingo a las 19 horas a un estadio de grato recuerdo en lo deportivo en el que hace menos de un año lograron salir victoriosos en un partido que sirvió como auténtico punto de inflexión para que el equipo comenzase a creer y a ganar posiciones para acabar la temporada sin pasar apuros a final de año.

La solvencia granate, el escenario y el momento de irregularidad en la que llegaba el equipo previamente a obtener estos tres puntos hicieron que Luisito no dudase en reconocer este duelo como el mejor del pasado año por encima de cualquier otro.

Fueron más de 40 años los que tardó el Pontevedra en pisar el Sardinero en partido oficial hasta poder hacerlo la campaña pasada y lo hizo además logrando hacerse con la victoria por primera vez en su historia en la sexta ocasión que pisaban el mítico campo del nortes de la penísula ibérica.

Mucho ha llovido desde aquel día, ni Rácing ni Pontevedra son los mismos equipos que por aquel entonces a pesar del corto espacio de tiempo que ha pasado por el medio. Los cántabros se lamen ahora sus heridas de un ascenso que no fue, después de conquistar el liderato in extremis y perder por dos veces la oportunidad de materializarlo en play off. Y el Pontevedra ha dado un salto de calidad en su plantilla para pelear por objetivos más ambiciosos y hacer que equipos como los propios santanderinos puedan sentir su aliento en la nuca en la clasificación a lo largo de la temporada.

Ambos rivales llegarán además tras materializar un digno arranque doméstico con un triunfo y un empate que les permite empezar la campaña en posiciones punteras y sin la presión de deber dar la vuelta una tempranera mala dinámica como a ambos les pasó el curso pasado. La situación llega ahora en un momento más desahogado por lo temprano y lo cómodo del momento liguero, pero en la capital cántabra se respiran aires revachistas en recuerdo de la derrota de aquel mes de octubre.

Viaje organizado

Dejando a un lado los viajes más cercanos en los que el Pontevedra se midió a los equipos gallegos del grupo, el encuentro ante el Rácing de Santander en el Sardinero fue el de mayor desplazamiento de la "marea granate" a un encuentro de liga de la pasada temporada. La fecha (pleno puente de octubre) también ayudó a que peñas y aficionados decidiesen viajar a un encuentro para el que el rival, el estadio y la ciudad actuaron también como importante reclamo.

Y este año parece que los pupilos de Luisito volverán a contar con apoyo desde las gradas ya que un grupo de aficionados ha organizado un autobús con salida la madrugada del sábado al domingo a las tres de la mañana para regresar después del encuentro. Los interesados en acudir al viaje pueden apuntarse a través del Bar Lareira o bien le número de teléfono 685 548 909.