El Pontevedra avanza a la siguiente ronda de la Copa Federación y deja en la estacada al Alondras. Los cangueses pagaron excesivamente caras dos temerarias pérdidas de balón en la medular que finalizaron en sendos goles visitantes antes del descanso.

Los rojiblancos se vieron sorprendidos por la efectividad granate y en su primera pérdida en una zona comprometida fue aprovechada por Jacobo para hacer el primer tanto. Más clamoroso fue el fallo siguiente dos minutos después, un pase atrás de Álex Gómez se quedó corto y el balón lo cogió Mateu Ferrer para acabar haciendo el segundo. En la segunda parte los locales fueron mejores. El Alondras pudo recortar distancias a través de Joni, pero Canedo estuvo bien en el mano a mnao. Ya En el tiempo de descuento, Mario Barco aprovechó un centro lateral para redondear la goleada visitante.

Luisito, alineó un once muy diferente al del pasado fin de semana pero igualmente el temible con el estreno oficial de Santi Canedo en portería y todos los que no fueron titulares el domingo junto a Portela y Álex González, que cusualmente fueron los primeros sustituidos ante el Mutilvera.

El Ribadumia, exentos por sorteo en esta ronda copera, espera ahora al Pontevedra en la siguiente fase de la competición.