El CB Arxil ya ha iniciado, con alguna ausencia, los primeros entrenamientos de la pretemporada. La entrenadora verde, Mayte Méndez, tiene un mes por delante para poner a punto a sus chicas antes de que empiece el juego.

- Son muchos años entrenando en la misma categoría y en Pontevedra ¿todavía sigue sintiendo esos nervios da cada inicio de temporada?

- Las expectativas cuando arrancas siempre te suponen un poco de incertidumbre en cuanto a cómo va a responder el equipo, las incorporaciones y cómo vas a arrancar. Pero eso no es nada que no se pasa cuando suene el silbato de inicio del primer partido.

- Muchas jugadoras ya las conoce y uno de los refuerzos también. ¿Cómo ve el nivel de la plantilla?

- Creo que tenemos una plantilla corta que se va a rejuvenecer mucho este año. Nosotras vamos a salir a por todas porque a pesar de ser corta, la plantilla es experimentada y tiene conocimiento de lo que es la liga. A ver qué pasa y cómo llevamos la competición y los desplazamientos.

- ¿Contenta con lo que tiene o le hubiera gustado que llegase alguna jugadora más?

- Da igual lo que yo quiera porque lo que tenemos es lo que hay. No podemos hacernos planteamientos de lo que queremos, sino de lo que realmente podemos rentabilizar de la plantilla al estar sin patrocinador. Es un milagro lo que estamos haciendo todas las temporadas, francamente.

- Los nombres que han llegado en el mercado de fichajes son para ser optimistas

- Dentro de las posibilidades que el club tenía, se ha decidido invertir en dos jugadoras con, en teoría, más calidad y no en volumen y menos opciones de juego. Es importante valorar que ahora mismo hemos intentado rentabilizar nuestro dinero lo mejor posible. Hemos tenido muchas dificultades, porque muchos agentes no quieren colocar jugadoras en las plantillas cortas, pero para mí es un orgullo poder decir que Minata Keita ha puesto como prioridad estar en este equipo y conmigo como entrenadora. En cuanto a Waleska, es una jugadora en explosión y todavía en formación pero que viene con ganas de hacer un buen papel para continuar con su carrera en Europa. Intentaremos que junto a Carla y Aldara, ayude en la dirección del equipo pero por su polivalencia también se acopla bien a las posiciones de uno, dos y de tres.

- Con el salto de calidad en los fichajes y si las lesiones les respetan ¿se podrá pelear por algo más que el curso pasado?

- Yo creo que a un mes vista todos tenemos los mejores deseos pero de momento debemos asentarnos y trabajar más. El grupo ha cambiado y ahora debemos enfrentarnos a los equipos catalanes, que siempre son correosos y con plantillas nacionales y con poderío técnico. Todo va a depender de cómo arranquemos, nosotros aspiramos a lo máximo y si se conjugan todos los factores necesarios, claro que podemos aspirar a algo más.