Triatlón - Boamorte Sanxenxo

Sanxenxo se abona a la moda del triatlón

Portonovo acogerá este domingo una prueba deportiva con 350 deportistas inscritos

30.08.2016 | 02:15
Presentación del triatlón Boamorte que se celebrará en Portonovo este domingo. // G. S.

Con el fin de la temporada alta veraniega la actividad no se detiene en Sanxenxo, que este domingo organiza en Portonovo la primera edición del triatlón Boamorte Sanxenxo.

Esta primera experiencia, que fue presentada ayer en el concello del municipio turístico por parte del concejal de deportes, Jesús Sueiro, el presidente de la Federación Galega de Triatlón, Óscar Surís, y el club organizador Corbelo, no puede arrancar con mejor pie al concentrar en la línea de salida a los 350 deportistas que admitía el cupo. Con las listas rebosando de participantes la competitividad está servida en una prueba que todavía puede estar sujeta a cambios en cuanto a inscripciones debido a posibles bajas que pueden llevar a la incorporación al evento de alguna sorpresa en forma de nombre importante en el triatlón gallego.

Por el momento la vitola de favoritos la llevan en la categoría femenina Sonia Pariente y en la masculina Miki Acosta, como ganadores del último triatlón que se celebró el pasado mes de marzo también en Sanxenxo.

La prueba tendrá distancia olímpica de 1500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y 10 a pie, teniendo además la peculiaridad de que no está permitido en drafting. Esto es, coger la rueda de uno de los participantes en el tramo a bici para hacer más llevadero el camino. Esta norma hará que todo el trabajo sea única y exclusivamente individual por parte del triatleta.

La salida está programada desde Portonovo a partir de las 9 horas. Los participantes deberán dar dos vueltas al circuito a nado con una pequeña transición por la playa de Baltar entre vuelta y vuelta que dará mayor vistosidad al evento. La zona de transición estará ubicada en el parque del Espiñeiro y una vez cogida la bicicleta los deportistas deberán salir por la calle Rafael Picó en dirección a La Lanzada para dar después la vuelta en la rotonda de los surfistas. En cuanto al tramo a pie, consta de un circuito al que habrá que dar cuatro vueltas desde el Espiñeiro hasta la lonja de Sanxenxo. La meta estará en la propia calle Rafael Picó, a la altura del parque del Espiñeiro, desde donde la organización recomienda a los aficionados colocarse para ver la prueba al ser el lugar óptimo desde el que poder presenciar las tres disciplinas.

La organización pide paciencia a los vecinos debido a que el tráfico en el municipio permanecerá cerrado este domingo desde las 8 de la mañana hasta las 12 horas. En cualquier caso, a lo largo de la disputa de la prueba se producirán aperturas parciales para no obstaculizar la salida de sus viviendas a vecinos y turistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine