Triatlón - XVI Cidade de Pontevedra

Serrat e Inés Santiago son los mejores

El de Terras de Lugo sale como campeón en Pontevedra por segundo año consecutivo

28.08.2016 | 02:48
Un instante de la prueba masculina de ayer en su tramo a bicicleta. // G. Santos

Pontevedra volvió a vibrar con uno de sus deportes fetiche. El XVI tratlón Cidade de Pontevedra, que este año fue también Campeonato Gallego Absoluto, concentró a la flor y la nata del triatlón gallego junto a una importante partida de deportistas amateurs que formaron parte de las pruebas no federadas.

La jornada arrancó con las pruebas para los más pequeños en su modalidad Nada e Corre. Poco después se lanzaron al agua los deportistas no federados en las dos distancias de MiniSprint y Sprint. El plato fuerte llegó mediada la tarde, cuando primero la paralímpica viguesa Susana Rodríguez hizo su test de preparación para Río y después los mejores triatletas gallegos comenzaron su competición por el cetro autonómico.

En la categoría femenina el podio lo acaparó íntegramente el Triatlón Ferrol. Inés Santiago fue la más rápida seguida por Carmen Gómez Cortés y por Camila Alonso, que consiguió el bronce. La ganadora del pasado año, Melina Alonso acabó su participación en la quinta posición, cuarta de Galicia.

Por otra parte, en la categoría masculina el campeón volvió a ser por segundo año consecutivo el triatleta del club Tri-Penta Terras de Lugo, Antonio Serrat, quien se impuso a Andrés Cendán y a Luis Miguel Velasquez. Este último no formó parte del podio autonómico al no tener licencia gallega por lo que la medalla de bronce fue a parar a manos del cuarto clasificado, Martín Carrera.

En esta categoría masculina la ausencia más destacada fue la del pontevedrés Pablo Dapena, quien renunció a su inscripción para formar parte del del triatlón de Guadalajara, uno de los más antiguos de España, y en el que ayer se llevó la victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine