Se acabó la espera para los aficionados al fútbol de Pontevedra. Tras un periodo sin competición oficial más largo de lo acostumbrado debido a no disputar el play off de ascenso, la liga vuelve a Pasarón con el primer encuentro en casa ante el Mutilvera.

El choque de hoy es la primera oportunidad para muchos aficionados granates de ver a las nuevas incorporaciones que ha realizado el club en este mercado de fichajes ya que no fueron muchos los espectadores que se acercaron al estadio lerezano durante los dos encuentros que el club disputó en casa esta pretemporada ante el Valladolid y el Lugo.

Luisito tiene además a todos sus jugadores disponibles para ser de la partida por lo que cabe la posibilidad de ver a todas las caras nuevas sobre el césped en el caso de que el de Teo opte por esa opción en el once. La única duda es la de Íker Alegre, quien ayer entrenó en Pasarón al mismo ritmo que sus compañeros pero que debido a molestias en su rodilla no se ha entrenado al 100% durante la semana al completo. Será decisión del técnico teense si entra o no en la lista de 18 convocados que hoy hace oficial unas horas antes del encuentro.

Junto a la probable vuelta a la lista de altas de Alegre, también está ya disponible para el juego el delantero cedido por el CD Lugo, Mario Barco, que la pasada semana cumplió su partido de sanción pendiente y hoy puede hacer su debut oficial con la camiseta granate. Su competencia en el puesto de 9, el mallorquín Mateu Ferrer, ya se estrenó con la casaca pontevedresa anotando el primer y único tanto de la temporada para el Pontevedra en Guijuelo, una diana que otorgó el punto al equipo que ahora luce en su casillero. El de hoy puede ser el primer partido de Ferrer en casa al haberse incorporado muy tarde en esta pretemporada.

Luisito debe hacer tres descartes para este encuentro, un partido en el que espera que sus jugadores sean capaces de imponer su ritmo a un rival al que calificó como "fortísimo" físicamente y del que alertó que todavía lleva "ritmo de play off" tras su ascenso en el mes de junio. Se trata de un equipo sin nombres importantes que proceden la mayoría de Tercera División navarra pero que mantiene un bloque consolidado con el que el año pasado acarició la gloria luego de tres duras eliminatorias contra equipos de referencia en el llamado "fútbol humilde" .

Al igual que el Pontevedra, el Mutilvera llega a este encuentro luego de haber empatado a un gol en el primer partido de la temporada. En el caso de los navarros el punto fue conquista en su estadio en un choque de gran motivación al tratarse del primero en Segunda B de su historia. El cuadro que entrena Unai Jáuregui arrancó el empate de las manos del Celta B en el tiempo de descuento con un solitario gol de Eztieder.

El colegiado asturiano Pablo Fernández Pérez es el encargado de dirigir el encuentro. Este árbitro fue el encargado de impartir justicia la pasada temporada en la victoria del Pontevedra por 2-0 en casa ante el Somozas de la primera vuelta.