El Pontevedra ya tiene día y hora para tratar de repetir la machada de hace casi un año en Santander. Los granates se medirán al Rácing el domingo 4 de septiembre a las 19 horas en los Campos de Sport de El Sardinero. En el último partido de los hombres de Luisito en este mítico estadio, el equipo se trajo los tres puntos de vuelta a casa con un 1-2 que para el de Teo supuso el mejor partido de todos cuantos jugó su equipo en el año 2015. El club contó también allí con importante presencia de sus aficionados.

El derbi de la provincia de León entre la Ponferradina y la Cultural Leonesa que se adelanto a la jornada de ayer es el plato fuerte de una segunda jornada en el Grupo I de Segunda B en la que tres encuentros más se adelantan a la jornada del domingo para jugarse hoy.

El primero de ellos es el único duelo que mide a entre sí a dos de los cinco equipos que arrancaron la liga con victoria. Lealtad y Arandina se jugarán entre ellos la posibilidad de asaltar la anecdótica posición de líder a estas alturas de la temporada. El actual líder, el Izarra, también juega hoy y viaja a Palencia para el histórico debut de los morados en casa en Segunda B por primera vez en la corta historia del equipo palentino. El otro encuentro de hoy es el que enfrenta en El Plantío al Burgos y al Caudal de Mieres.

Para mañana quedan otros seis partidos, la mitad de ellos en jornada matutina al tratarse de encuentros de equipos filiales en su propio estadio. El Osasuna B buscará la segunda victoria consecutiva en casa ante el Coruxo. El Valladolid B hará lo propio ante el Boiro y en el restante partido de la mañana el Celta B recibe la visita del Rácing de Santander en Barreiro en lo que será otros de los duelos destacados de esta segunda semana de competición.

Ya por la tarde la jornada se completa además de con el choque de Pasarón, con otros dos enfrentamientos de equipos que la pasada campaña acabaron en la mitad alta de la liga. El Rácing de Ferrol buscará su primera victoria del curso a costa del Guijuelo, mientras que el Somozas viajará a Tudela para medirse al Tudelano. Curiosamente, ninguno de los seis equipos que juegan mañana por la tarde han podido debutar en liga llevándose los tres primeros puntos en juego.