El Pontevedra tiene hoy a las diez y media de la mañana en Pasarón el último entrenamiento antes de debutar en liga ante su afición contra el Mutilvera navarro. A falta de confirmar los resultados de las pruebas que le realicen hoy a Íker Alegre, todo parece indicar que Luisito tendrá a todos los jugadores disponibles para el encuentro de mañana.

Luisito muestra cautela con su rival de mañana, del que establece una comparativa con su mismo equipo. "Es un rival como nosotros éramos la temporada pasada. Mantiene el bloque del once titular de la temporada anterior y mezcla a jugadores con una envergadura tremenda con otros más dinámicos. Pero en su columna vertebral son fortísimos, tanto los dos centrales como el mediocentro como el punta lo son. Además mantienen al portero de nivel que ya tenían del año pasado".

Entre los principales peligros que el teense ve en el cuadro navarro son las jugadas de estrategia. En ese sentido afirma que "es un equipo complicado porque sobre todo a balón parado hacen muchísimo daño. Su mérito es tremendo después de haber dejado fuera en el play off de ascenso a tres trasatlánticos como fueron el Torrelavega, el Zamora y el Conquense."

El técnico granate opina que la clave es "tratar de ser nosotros mismos y sobre todo no podemos jugar a su ritmo porque si nosotros caemos en eso, ellos son ahora mismo un conjunto que tienen aun ritmo de play off. Nosotros debemos hacer de Pasarón un estadio complicado para todos los rivales y para ello sabemos cómo tenemos que jugar. Ahora a ver si nos sale".

Durante los entrenamientos de esta semana en técnico ha sido especialmente cuidadoso en dejarle claro a sus hombres la necesidad de mantener muy activada la concentración en defensa, especialmente a balón parado y en las acciones de fútbol directo.

Competencia en el ataque

Con los 21 jugadores disponibles para ser convocados, Luisito se encuentra mañana con la primera ocasión en la que deberá decidir quién es el punta elegido para jugar en la posición de nueve.

"En Guijuelo salió un equipo y muy posiblemente este domingo salga otro distinto, porque todo depende mucho del rival. El nivel de competitividad entre todos los futbolistas es altísimo y va a haber minutos para todos", dijo el técnico. Además añadió que la pareja Barco-Ferrer "va a haber partidos en la que va a jugar junta, otros en los que jugará uno sólo y otros en los que igual no está ninguno. Ellos están para ayudar y están teniendo un comportamiento ejemplar pero aun no tienen el mismo ritmo de sus compañeros ni los sistemas los tienen del todo cogidos porque acaban de llegar".