El Marín Ence Peixegalego ya tiene todos los deberes hechos antes del comienzo de liga del mes de octubre. La entidad marinense cerró ayer definitivamente su plantilla con la incorporación del jugador interior Jason Cain.

Se trata de un cinco que puede jugar también en la posición de ala-pivot y que la temporada pasada formó parte del Petrol Luanda angoleño. Con el equipo africano fue quien de llevarse la copa continental que acreditó a su club como el más fuerte de África.

Este trotamundos de 31 años nació en Philadelphia y mide 2.08 metros por lo que será uno de los referentes en la pintura marinense esta temporada. No ocupará plaza de extranjero y tiene experiencia ya en Europa y más concretamente en la propia LEB Oro, ya que integró las filas del Leyma Basquet Coruña en la campaña 2013-2014, club con el que promedió 12.5 puntos y 6.2 rebotes por partido.

Antes de llegar a España, Cain también integró las filas de tres equipos diferentes de la Bundesliga Alemana, a donde llegó directamente desde su etapa universitaria en los Estados Unidos formando parte del equipo de Virginia Cavaliers.

Jason Cain cierra una ilusionante plantilla del Peixegalego en la que Manu Ferreiro, Gregorio Adón y Emilio Oubiña serán las caras más conocidas a la que fueron sumando la de Marc Bauza esta misma semana y las de Joe de Ciman, Javi Múgica, Mario Cabanas, Tim Derksen, Albert Homs y José Simeón. Once jugadores con los que afrontar el primer año de la historia del club en la segunda categoría del baloncesto español.