La ciudad del Lérez está resultando ser cantera deportiva para casi todo. Las últimas perlas en salir a la luz en el municipio se dedican al kickboxing y forman parte del ABP Sport, club que cada año cosecha un gran número de medallas en diferentes campeonatos nacionales y que actualmente está entre los tres mejores equipos de España en cuanto a títulos cosechados.

El último gran logro de este club fue la clasificación para el Campeonato Mundial de base de la WAKO que se celebra en Dublín entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de ocho sus integrantes, si bien solo tres podrán estar en la cita mundial debido a la falta de recursos económicos y el no haber encontrado apoyos institucionales que les permitan sufragar los gastos de la prueba.

Nicolás Medranda (categoría menos de 69 kg de 13-14-15 años), Javier Cortegoso (categoría menos de 69 kg de 13-14-15 años) e Isaac Otero (categoría menos de 42kg de 10-11-12 años) son los tres lerezanos que pelearán en Irlanda por ser los mejores del mundo, algo para lo que llevan entrenando todos los días desde junio durante muchas horas. A la prueba hay ya apuntados más de 2200 participantes de categorías base de más de 60 nacionalidades diferentes.

El portavoz municipal del PP de Pontevedra, Jacobo Moreira junto al concejal Tomás Abeigón, recibieron ayer a dos de los deportistas junto a su entrenador José Santiago para desearles suerte en su andadura deportiva y lamentar la falta de apoyo por parte de la instituciones. También la agrupación local de Ciudadanos quiso mostrar su apoyo a los jóvenes deportistas que llevarán el nombre de Pontevedra por el mundo a partir del próximo fin de semana.