Fútbol Sala - Primera División Femenina

Marcio Santos: "Aún debemos mejorar mucho"

24.08.2016 | 05:27
El entrenador del Poio FS, Marcio Santos. // G. Santos

El Poio Pescamar de Marcio Santos no pudo arrancar mejor la pretemporada. Su victoria ante Envialia y Burela en el primer torneo preparatorio del verano evidencia que el equipo se ha reforzado bien y está en plena forma para afrontar una nueva temporada. El entrenador de las rojillas está contento con el trabajo que está realizando por lo de ahora sus jugadoras por encima de cualquier resultado en los amistosos y espera poder ofrecer la misma imagen hoy en el primer partido de la pretemporada en casa. Hoy el Poio Pescamar se mide al Ponte Ourense en A Seca a las 20.30 horas.

Marcio Santos afronta su segunda etapa en el banquillo de A Seca como entrenador del Poio Pescamar. El equipo ha crecido mucho desde que él abandonó la disciplina rojilla y ahora, ya consolidado en la categoría, afronta una nueva temporada en la que tratará de obtener la salvación lo antes posible para comenzar después una nueva e ilusionante etapa en la que tratará de mejorar los grandes resultados del año pasado. Los primeros test amistosos no pueden ser motivadores, pues las conserveras ganaron su primer torneo veraniego a dos de sus rivales en liga; Ourense Envialia y Burela.

- Después de más de 20 días de entrenamientos ¿qué valoración se puede extraer de lo que llevan de pretemporada?

- En líneas generales estoy bastante contento con el trabajo que las jugadoras están realizando y a partir de ahora lo que nos queda es seguir poniéndole la misma ilusión y ganas de cara al futuro.

- En cuanto a ese primer test de preparación que han jugado en Ourense contra Envialia y Burela ¿qué conclusiones se pueden sacar?

- Creo que el trabajo que se hizo está yendo por el buen camino. Está claro que tanto los equipos contra los hemos jugado como nosotros mismos estamos aun en el proceso del trabajo típico de la pretemporada, pero en líneas generales estoy bastante contento con lo que vi. Sabemos que aun debemos mejorar mucho y que el resultado es lo de menos. Lo importante es que las condiciones en el juego han sido bastante aceptables.

- ¿Cuál fue el motivo por el que se ha tardado tanto en disputar el primer encuentro amistoso?

- El motivo es que nosotros empezamos a trabajar una semana antes que muchos equipos, entre ellos los dos contra los que hemos jugado. Después muchos equipos que no son de nuestra categoría todavía van a empezar o están empezando ahora y eso dificulta las cosas a la hora de encontrar rivales.

- Su llegada al Poio Pescamar ha sido toda una sorpresa ¿qué le llevó a tomar la decisión de volver a la que ya fue su casa hace unas temporadas?

- Lo primero de todo, hay que decir que a Jorge Basanta no lo echaron, sino que por motivos familiares tuvo que dejar el club, sino yo ya no estaría aquí ahora mismo. Cuando esto pasó y me llamó el presidente, me explicó lo que había pasado, y esto sumado al cariño que yo tengo por Poio y por la gente de aquí del club, hizo que tomase la decisión de volver.

- ¿Se ha encontrado un Poio Pescamar muy cambiado con respecto al que dejó atrás?

- El cambio más grande está en las jugadoras. Hay muchas jugadoras nuevas y esos cambios se han hecho siempre para mejorar. El club ha ido creciendo al igual que el equipo y eso ha permitido que acabaran la temporada pasada en una gran posición. La idea que yo tengo ahora es la de permitir que el equipo siga en esa línea de crecimiento cada año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine