GALERÍA | Marín arropa la salida de la tercera etapa de La Vuelta. // Julio Santos

La Vuelta abandonó este mediodía las tierras de provincia de Pontevedra después de tres días de pedaleo por diversos concellos de las Rías Baixas. A las 13.06 horas el pelotón partió del puerto de Marín rumbo al Mirador del Ézaro, para completar una etapa de 170 kilómetros que supone el adiós de la ronda española por la costa del sur gallego.

Cientos de personas se aglomeraron desde del mediodía en el puerto marinensepara presenciar la salida de la tercera etapa de carrera. El espíritu del maillot rojo se apoderó de la villa, donde tanto lugareños como veraneantes se apostaron en los tramos del recorrido para coger el mejor puesto y ver a la élite del ciclismo en marcha, con Alberto Contador, Alejandro Valverde, Chris Froome y Nairo Quintana como figuras destacadas.

VIDEO | La Vuelta, a su paso por Vilagarcía // Noé Parga

Las restricciones al tráfico y aparcamiento en la villa afectaron desde la tarde de ayer a Praza de España, Rúa do Forte, Tiro Naval Janer, Rúa da Ponte, Jaime Janer, Almuiña y Avenida de Ourense.

Desde Marín, la etapa continuó por Pontevedra, Poio, Sanxenxo, Cambados, Vilagarcía y Catoira. Después, el pelotón atravesará la Serra do Barbanza para llegar a la meta en el Mirador del Ézaro, en Dumbría.