Gustavo Cabral continúa apartado del equipo. Ayer se entrenó en el gimnasio mientras el resto de compañeros celebraban un nuevo entrenamiento en el campo de A Madroa. Sin embargo, la plantilla espera que Berizzo levante entre hoy y mañana la sanción al zaguero argentino, después de protagonizar un acto de indisciplina que el club se niega a explicar cuando se cumple una semana de su exclusión de la lista de convocados para el último partido de la pretemporada, en Alemania.

"No entrenó con nosotros pero lo hará mañana o pasado", señaló ayer Iago Aspas en referencia a Cabral. El delantero explicó la situación que se ha originado con el central argentino: "Es un tema que ha decidio el míster. El vestuario está igual que la semana pasada, deseando que vuelva lo más rápido posible.Creo que volvía a entrenar con nosotros uno de estos días y que no hay ningún problema con Cabral ni con cualquier otro miembro de la plantilla".

En el vestuario se procedió ayer a la votación de los cuatro jugadores que ejercerán de capitanes durante la presente temporada. El curso pasado, esa responsabilidad recayó en Augusto Fernández, Hugo Mallo, Gustavo Cabral y Nolito. Cuando el centrocampista argentino se marchó al Atlético de Madrid, Mallo se convirtió en primer capitán del Celta. Durante este verano, Sergio también ejerció como máximo responsable del equipo vigués.

El club retrasó a hoy el anuncio oficial de las capitanías. Ayer, sin embargo, se filtró el posible cuarto: Hugo Mallo, Sergio Álvarez, Gustavo Cabral y Aspas. "No puedo desvelar nada", dijo el delantero de Moaña.