balonmano

SD Teucro y Cisne esperan rival para la la Copa de Galicia

Los lerezanos entran en competición a partir de la tercera ronda

19.08.2016 | 03:41
La Copa Galicia de balonmano fue presentada ayer en Pontevedra. // FDV

Los equipo gallegos de balonmano ya ha arrancado con la primera fase de partidos de la vigente edición de la Copa Galicia que organiza la Federación Gallega en colaboración con la Xunta de Galicia y que ayer se presentó en Pontevedra.

Este año la fase final de este campeonato que el verano pasado le ganó el Cangas Frigoríficos do Morrazo a la Sociedad Deportiva Teucro en la gran final de Viveiro, trasladará a los cuatro mejor colocados del torneo al pabellón del municipio de Crecente para disputar el día 2 de septiembre las semifinales y el 3 la gran final autonómica, que contará con las cámaras en directo de la Televisión de Galicia.

Este torneo es ya un clásico de la pretemporada en Galicia y en ella participan desde las primeras rondas un total de 19 equipos entre Asobal, División de Honor Plata y Primera Estatal.

Tres equipos de la ciudad de Pontevedra participan en esta evento que ya está en marcha. El más madrugador es el filial del Teucro, que se mide hoy en la primera ronda al Atlético Novás en el Pabellón Príncipe Felipe.

En cuanto a la primera plantilla teucristas y el Club Cisne, su mejor posición en las divisiones nacionales les hacer salir ya en la tercera ronda de cuartos de final. Los azules se medirán el 29 de agosto a un rival de entre Teucro B, Novás, Carballal y Seis do Nadal, mientras que los cisneístas lo harán en la misma fecha contra el mejor equipo de los cruces entre Rasoeiro-Chapela y Porriño-Bueu Atlético.

En el caso de que las dos escuadras lerezanas obtengan su pase a la semifinal de Crecente, habrá derbi pontevedrés en semifinales y por lo tanto un equipo de la ciudad estará en la pelea por el título el 3 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine