Kevin Presa no se mueve de Pontevedra

Golpe de efecto de la directiva granate que, tras rechazar las ofertas presentadas por el Lugo y el Deportivo de A Coruña, acaba firmando con el futbolista por dos temporadas más con opción a una tercera campaña

19.08.2016 | 03:41
Kevin Presa seguirá disfrutando del fútbol en Pontevedra. // G.Santos

El culebrón más largo del verano en Pontevedra ya ha llegado a su conclusión y el final no puede ser más feliz para el equipo granate. Lejos de todo lo que parecía indicar, Kevin Presa seguirá desplegando su fútbol en Pasarón esta temporada.

El jugador no solo decide quedarse en casa y cumplir su contrato, sino que además ha refrozado sus lazos con el equipo pontevedrés renovando su contrato por dos temporadas más y con posibilidad de ampliarlo a tres en el futuro. Eso quiere decir que, como mínimo, el Pontevedra posee los derechos de Kevin Presa hasta que finalice la temporada 2017-2018.

La noticia bomba ha sido anunciada ayer por la presidenta Lupe Murillo y el director deportivo Roberto Feáns en rueda de prensa. "Hubo ofertas por Kevin Presa del Lugo y del Deportivo de la Coruña que el jugador rechazó porque dice que se sienta feliz en el Pontevedra y que en este momento quiere jugar aquí. Para nosotros es un honor saber que con ofertas importantes de clubes de Primera División, el jugador sigue queriendo quedarse en el Pontevedra, cosa que valoramos y le agradecemos al futbolista", apuntó la dirigente granate.

Final más que satisfactorio para Luisito, quien podrá mantener en su equipo a uno de sus "titulares" como él mismo lo describió en la rueda de prensa del pasado sábado en la que también aseguró que el canterano tenía 99,99% de posibilidades de salir. En esta ocasión 00,01 fue más que 99.99 y la afición Pontevedresa podrá seguir viendo cada domingo a uno de los canteranos más importante del club en los últimos años. A la pregunta de qué ha cambiado en dos días para que su situación diese un cambio de 180 grados, Murillo ha dicho que "cambió la decisión del jugador. Efectivamente había muchas posibilidades de que tomara la decisión de salir y en 12 horas finalmente tomó la decisión de quedarse. El Pontevedra lógicamente también tenía intereses en esta operación pero sin embargo entendimos que él sí que quería quedarse aquí y nuestra prioridad es que él estuviese contento. Aquí se le quiere. El jugador tiene una cláusula alta y aun así se le permitió que si tenía interés por salir, nosotros no le íbamos a cortar su proyección."

Con esta renovación el Pontevedra cierra el caso Presa al menos durante este mercado estival. La cláusula de rescisión se mantiene igual que anteriormente y a partir de hoy el club ya no se sentará a negociar con ningún club que quiera contar con sus servicios para esta temporada.

Plantilla cerrada

Con este movimiento el club da por cerrada definitivamente la plantilla y descarta acudir al mercado para cubrir cualquier plaza Sub23 de las que todavía están vacantes. Sólo una lesión de importancia que llegue de forma inesperada antes del cierre del mercado haría que el club tomase de decisión de incorporar a algún futbolista más tal y como ha apuntado Roberto Feáns ayer.

En cuanto a lesiones, el equipo perderá durante las próximas tres semanas al extremo Íker Alegre por un esguince de rodilla sufrido en el encuentro ante el CD Lugo del 13 de agosto. David Añón también presenta molestias en la clavícula pero no causará baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine