El equipo granate presume de dupla ofensiva de alto nivel

Mario Barco y Mateu Ferrer fueron presentados ayer en Pasarón

19.08.2016 | 03:41
Barco y Ferrer junto a Lupe Murillo en su presentación. // G. Santos

Con mucha "ilusión" y ganas de "hacerlo bien" se presentaron ayer en Pasarón las dos incorporaciones del Pontevedra para el ataque que se han firmado esta temporada, únicos futbolistas que todavía no habían sido presentados.

Mario Barco, al quien la afición ya pudo ver en acción en los dos últimos amistosos de la pretemporada, y Mateu Ferrer posaron ayer con la que será su camiseta esta temporada y con el compromiso de seguir trabajando por los objetivos por los que les han firmado; hacer goles.

Entre los dos la pasada temporada han anotado 36 dianas, una cifra importante que refuerza al equipo en una faceta en la que ha estado flojo el año pasado. Los dos futbolistas responde a un perfil muy similar, con buena planta y muy parecidos físicamente.

Pese a que aparentemente parezcan perfiles de jugadores parecidos, delanteros de área que van bien de cabeza y de espaldas a la portería, el director deportivo Roberto Feáns aseguró que "son jugadores que se complementan, Mario es un delantero de más esfuerzo, que da muchas alternativas en el juego y de pelea, mientras que Mateu es un futbolista más de área. Ambos son buenos rematadores y yo creo que cuando analizamos la dupla ofensiva junto con el entrenador evaluamos una serie de características para que ambos pudiesen complementarse. Creo y espero que esta pareja nos de muchas alegrías".

En sus primeras palabras como jugador del Pontevedra, Mateu Ferrer dijo que llega con "ganas de trabajar y de sumar", mostró también su agradecimiento a la dirección deportiva y al entrenador por su insistencia en convencerle para sumarse al proyecto. En cuanto a los motivos que le han llevado a elegir Pontevedra para continuar su andadura futbolística lejos de casa por primera vez en su carrera deportiva dijo que "me informé bastante y ya me habían hablado bien del equipo. Es un club muy profesional e histórico y eso hizo que no costase nada decidir al final porque tener una oferta de un club así, a mí me apetecía mucho".

En cuanto a Mario Barco, jugador que llega en calidad de cedido por el CD Lugo, se presentó "contento" y dispuesto a aprovechar la oportunidad que le brinda el Pontevedra para ganar experiencia y minutos en un equipo que considera como un buen "punto intermedio entre Somozas y Lugo que es perfecto para dar ese salto que quiero dar tarde o temprano". Barco firma también seducido por "los objetivos que tiene el Pontevedra como club y por la insistencia de Luisito".

Con estos atacantes, junto a la polivalencia del que fuera compañero de Barco en Somozas David Añón, el Pontevedra suma un importante potencial ofensivo para afrontar esta temporada y espera dejar atrás los problemas de efectividad de cara a puerta de otros años. Ferrer podría debutar ya este domingo en Guijuelo si Luisito lo considera oportuno, mientras que Barco deberá esperar todavía a cumplir su partido de sanción pendiente para debutar en liga con la camiseta granate a partir de la segunda jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine