La medalla de bronce que el lateral teucrista José Rial conquistó en Málaga junto a sus compañeros de la selección española universitaria que disputaron el mundial, le ha supuesto un alto precio al jugador gallego.

Rial volvió del campeonato con molestias en su hombro, unos dolores que se acrecentaron cuando se incorporó al trabajo de equipo con sus compañeros a comienzos del presente mes de agosto. Tras realizar diferentes pruebas médicas los resultados han arrojado los peores pronósticos y el jugador deberá pasar por el quirófano.

El lateral sufre una rotura de labrum en su hombro y se encuentra ahora a la espera de que el doctor César Flores, médico de la selección español presente ahora en los Juegos Olímpicos de Río acuda a conocer su estado para poner fecha a la esperada operación.

En cualquier caso el periodo estimado de baja no será inferior a los cinco meses por lo que con toda probabilidad el Teucro perderá a una de sus principales bazas durante toda la primera vuelta. La liga arranca este año el próximo 11 de septiembre y el Teucro deberá debutar en Zamora en su primer partido. A su vuelta a Pontevedra, los azules no podrán hacer uso aun de su pista habitual en el Pabellón Municipal debido a las obras que se están llevando a cabo en la cubierta por lo que el primer partido en casa se disputará previsiblemente en Príncipe Felipe.

Por otra parte, el equipo juega hoy su segundo amistoso del verano en A Cañiza a partir de las 20.30 horas ante el equipo local.