Baloncesto -Liga Femenina 2

El CB Arxil recupera a Minata Keita para el juego interior

- La jugadora llega procedente de Ciudad de los Adelantados - Ya formó parte de la disciplina verde hace dos temporadas

18.08.2016 | 04:23
Minata keita en su etapa anterior en el CB Arxil. // G. Santos

Fichaje de galones para el Club Baloncesto Arxil, que ayer anunció el nombre de la que será su pivot y principal referencia ofensiva esta temporada. Se trata de la jugadora de Mali, Minata Keita, una vieja conocida de la parroquia pontevedresa que ya formó parte de la entidad verde en la campaña 2013-2014.

Keita formó parte el pasado año del equipo Ciudad de los Adelantados en Tenerife. Allí cuajó un gran año con unos números de 10.8 puntos, 8.7rebotes, 0.8 robos y 1 tapón por partido en la liga regular y 13.3 puntos, 8.9 rebotes, 0.7 robos y 0.7 tapones en la posterior fase de ascenso con su club.

Estas buenas cifras son incluso peores si las comparamos con las ofrecidas un curso antes cuando defendía los colores del Celta de Vigo. Allí la de Mali acabó la temporada siendo la tercera jugadora con mejor valoración de la liga gracias en parte sus casi 14 puntos por encuentro.

Pero si hay un lugar donde Keita rindió por encima de cualquier sitio ese ha sido Pontevedra. Tras pasar por las ligas de Túnez y y Senegal, la jugadora firmó en Cáceres en la campaña 2013-2014. Tras nueve encuentros con grandes cifras en suelo extremeño decidió irse más al norte peninsular para firmar media campaña con el Arxil y convertirse en una auténtica referencia para las verdes.

En su corta estancia en la ciudad del Lérez, Minata fue dueña y señora de la pintura, acabó siendo la segunda mejor jugadora del grupo A de liga femenina 2 y formando parte del quinteto de oro de la liga así como de las mas anotadoras de la temporada.

Dos años después un ambicioso Arxil recupera a una jugadora de grato recuerdo en el CGTD para firmar un valor seguro y de experiencia en la liga después de los patinazos con las extranjeras del curso pasado. Keita completará una pintura de lujo junto a Ana Román y Diaz-Pache y a la espera de que Fany López dé el sí quiero a las verdes para completar las rotaciones en el juego interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine