La situación de Kevin Presa empieza a paralizarse. El jugador no abandona, al menos por el momento, el Pontevedra Club de Fútbol, pero la entidad no descarta su salida en lo que resta de mercado veraniego. El club insiste en que su equipo sigue siendo el Pontevedra y matiza las palabras con las que el pasado sábado Luisito daba por perdido al centrocampista nacido en Ponteareas. "Nosotros, el club, yo como su representante, creo que no hemos hecho ninguna declaración diciendo que se iba o que estaba fuera. Creo que mis declaraciones del último mes han sido en la misma línea y sigo diciendo lo mismo: hasta que se firme, Kevin no está fuera de este club. Ahora mismo está aquí y no hay nada pendiente de firmar ni se va a firmar nada por el momento", afirmó el director deportivo, Roberto Feáns.

Las palabras de Feáns no sirven par aliviar a Luisito, que ya ha manifestado en más de una ocasión la gran pérdida deportiva que supondría la marcha de Presa. Aunque la entidad señala que las declaraciones del sábado en las que el entrenador explicaba que el futbolista del Pontevedra ya estaba casi fuera del club se deben a "sensaciones" que tenía el técnico, reconoce que solicitó que no fuera alineado en ese partido porque estaban abiertas la negociaciones con dos clubes.

Sin embargo, estas no fructificaron y el Pontevedra sigue a la espera de una oferta satisfactoria que no aguarda con ansiedad, según se desprende de las palabras de Feáns. "Kevin es un jugador importantísimo. Nosotros no lo hemos subastado, no lo hemos ofrecido para venderlo. Los clubes que se han interesado por él, se ha hablado con ellos. Si las ofertas que lleguen satisfacen al club y al jugador, tomaremos una decisión y si no, Kevin ahora mismo está centrado en el entrenamiento y en llegar a competir para el partido de liga", aseguró el director deportivo.

Feáns indica que el "jugador está a gusto aquí", por lo que, dice, no son partidarios de darle salida y afirma que entrenará con normalidad, al contrario de lo ocurrido en el último encuentro, e incluso estará disponible para el partido frente al Guijuelo.

Los contactos con varios equipos se tradujeron en propuestas que no lograron torcer el brazo del club de la ciudad del Lérez. Feáns confirmó que Deportivo y Lugo fueron los dos equipos que más fuerte apostaron por la incorporación del joven futbolista, de 22 años y añadió que "muchos estuvieron cerca" de hacerse con sus servicios.

No obstante no es así por el momento y el futuro de Kevin Presa continúa en el aire. El club reiteró ayer que esta misma semana emitirá un comunicado para aclarar la situación de Presa y aportar mayor tranquilidad al escenario actual.

La marcha de uno de los hombres fuertes de la medular en las últimas semanas de mercado obligaría a encontrar un sustituto a gran velocidad y con las características exigidas por las normas de la competición. El jugador que llegara tendría que ser menor de 23 años, pues las fichas senior ya están cubiertas tras el fichaje del punta mallorquín Mateo Ferrer.

Por esta razón Luisito también descartaba esta posibilidad en sus declaraciones tras el partido que midió a su equipo, precisamente, contra uno de los pretendientes de Presa, el Lugo, en el Trofeo Luis Otero. "Ahora mismo un sub23 del nivel de Kevin no hay y las fichas senior van a estar ocupadas. Como sé que un futbolista como él no lo hay, y el Madrid y el Barcelona no te dejan ningún jugador... antes de darle la ficha a cualquier jugador sub23 que venga para hacer número, prefiero dársela a un juvenil o a un chico del filial. Porque el que venga debería ser alguien que venga para ser titular aquí como lo era Kevin para mí", comentó el de Teo a los medios de comunicación.