El Pontevedra valora reforzar la zaga

Dirección deportiva y entrenador se reunirán en los próximos días para estudiar la contratación de un defensa ä El club no descarta utilizar a un canterano para esta línea y cerrar así la platilla 2016/2017

17.08.2016 | 02:28
El director deportivo, Roberto Feáns, conversa con el entrenador, Luisito durante un entrenamiento. // G. Santos

El Pontevedra todavía no da por cerrada su plantilla para la liga que arrancará en solo cuatro días con su enfrentamiento contra el Guijuelo en Salamanca. La operación de salida de Kevin Presa se ha mantenido en el centro del foco mediático durante estos días, pero el club valora en estos momentos la posibilidad de incorporar a un defensor. Así lo manifestó el director deportivo Roberto Feáns, quien recuerda que se trata de la "línea con menor número de jugadores". Feáns se reunirá con Luisito en unos días para decidir si concretan el fichaje u optan por cubrir el hueco en la zaga con un canterano.

"El Pontevedra tiene una dirección deportiva que almacena muchos futbolistas en su base de datos, seguimos teniendo jugadores en cartera", aclaró el responsable deportivo del club. La entidad del Lérez considera que un fichaje para la línea defensiva permitiría asegurar las opciones del técnico en caso de contratiempos durante la temporada. Ese sería el rol del nuevo zaguero, el de completar la plantilla, puesto que el director deportivo considera que con los fichajes realizados hasta la fecha Luisito ya dispone de una buena plantilla. "En el equipo no hay debilidad. El equipo está hecho y tenemos muy claro que los jugadores que tenemos van a dar el nivel; pero la temporada es muy larga y estamos pendientes de ver si incorporamos a algún jugador más para tener mayores garantías y soluciones en caso de lesiones", explicó Feáns.

La satisfacción con la plantilla con la que cuenta el club granate se extiende al filial. El máximo responsable de la parcela deportiva de la entidad aclaró que si existe la posibilidad de zanjar la llegada de un defensor con la promoción de un canterano es, precisamente, por la fortaleza con la que, a su juicio, cuenta esta temporada el Pontevedra B. "Este año hemos reforzado el filial y tenemos buenos jugadores en la cantera. Estamos analizando la situación y lo decidiremos entre Luis y yo en los próximos días", comentó Feáns en referencia al encuentro que mantendrá con el entrenador del Pontevedra.

La llegada de los delanteros Mario Barco, cedido por el Lugo, y Mateo Ferrer, procedente del Mallorca B, hace unos días sirvió para que el cuerpo técnico diera por concluido el capítulo de incorporaciones para el ataque. Ambos pelearán por capitalizar el gol, una de las grandes asignaturas pendientes del equipo el año pasado. La competencia podría verse ahora aumentada también en la defensa, a expensas, además, de lo que pueda ocurrir con Kevin Presa, cuya hipotética salida tardía obligaría a acelerar los tiempos para encontrar un recambio de garantías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine