La Federación Española de Baloncesto no compensará económicamente al PeixeGalego por el aumento del número de equipos participantes en la LEB Oro a pesar de que este hecho contradice las bases que regulan la competición. El club marinense había solicitado alguna medida que rebajara la carga económica que para los clubes más humildes supone tener que afrontar una competición con más equipos y desplazamientos de los esperados, hecho que tampoco les comunicó la Federación con anterioridad a inscribirse en la categoría.

La máxima institución del baloncesto en nuestro país rechaza esta posibilidad de "forma rotunda", según explicó el presidente del Club Marín Peixegalego, Luis Santiago. Así se lo comunicó la federación a los clubes en la reunión mantenida hace dos semanas en Zaragoza, en la que la entidad azul y otros diez equipos de la LEB Oro trasladaron de nuevo su descontento con la medida adoptada por la Comisión Delegada. El equipo de Marín anunció además hace unas semanas la presentación de reclamaciones ante el Consejo Superior de Deportes y las federaciones española y gallega de este deporte sin haber obtenido fruto alguno hasta el momento. En todo caso, el club azul espera poder cubrir todos los gastos gracias al respaldo obtenido en la campaña de abonados.

A la espera del calendario

La Federación Española de Baloncesto aseguraba ayer a este periódico que el calendario para la temporada que comienza en poco más de un mes estaría publicado en las próximas horas, algo que todos los clubes reclaman desde hace semanas para poder organizar la temporada y los gastos derivados de ella. Al cierre de esta edición todavía no se había producido un hecho que, señalan desde la Federación, podría producirse esta misma tarde.

Con el calendario en la mano, los equipo de LEB Oro sabrán definitivamente cuántos equipos habrá en su categoría, toda vez que el Baskonia anunció en los últimos días su decisión de retirar a su filial de esta liga. De ser así, la temporada podría estar compuesta por un número impar de equipos, obligando a una jornada de descanso y haciendo un segundo nudo a una cuerda que el propio Baskonia comenzó a enredar hace unos meses al solicitar una plaza en LEB Oro pese a no haber obtenido la clasificación deportiva necesaria para lograrla.