El ciclista del Supermercados Froiz, Pedro Merino, anunció ayer su retirada para lo que resta de temporada y, con ello, de la Vuelta a Galicia. Merino arrastraba molestias en una de sus rodillas desde una caída en la Vuelta a Toledo, carrera que se disputa en honor del mítico Federico Bahamontes, y la resonancia que le practicó hace dos días el doctor Barragáns confirmó los peores presagios.

El deportista se mostraba optimista hace solo unos meses de cara a revalidar el título de campeón en la Vuelta a Coruña, puesto que finalmente no logró repetir este año, y llegaba a la grande gallega como una de las referencias de su equipo. Merino tendrá ahora que guardar reposo absoluto por un periodo que irá entre las tres y las cuatro semanas.

El propio ciclista quiso dar las gracias a través de sus perfiles en redes sociales a Evaristo Portela, director del equipo, y a toda su familia y amigos por los ánimos recibidos. Desde el Supermercados Froiz quisieron hacer pública su sorpresa por una racha de caídas que no recuerdan en los últimos 28 años. "Lo más importante es su salud, por encima de cualquier triunfo", señalaba el comunicado que el equipo dirigió a los medios de comunicación.