Piragüismo - XXXIX Trofeo Princesa de Asturias

El Princesa de Asturias se queda en casa

Club Piragüismo Vilaboa y Breogán do Grove copan las primeras posiciones de las carreras más destacadas de la jornada - La regata contó con más de 350 palistas

16.08.2016 | 04:06

Cinco años después la regata Princesa de Asturias volvió a la ría de Pontevedra con gran expectación por ver a los más rápidos en el clásico de la piragua gallega, que ayer cumplió 39 años en buen estado de forma gracias a sus más de 350 participantes.

Como no podía ser de otra forma, las primeras posiciones en las categorías más significativas las ocuparon los equipos de casa, aquellos que entrenan día tras día en las mismas aguas que ayer les coronaron campeones.

Tras 20 kilómetros de recorrido, el Club Piragüismo Vilaboa se llevó el triunfo en el K-4 senior masculino. El cuarteto compuesto por Antonio Palmas, Javier Conde, Brais Sánchez y José Alberto Conde, con un tiempo de una hora, 10 minutos y 9 segundos, se impuso por más de minuto y medio de diferencia a sus inmediatos perseguidores, la embarcación del kayak Tudense. El Club Naval de Pontevedra completó el podio de la categoría a casi dos minutos de diferencia.

En cuanto a la categoría femenina, el Breogán subió a sus cuatro especialistas a lo más alto del cajón de premiación con una autoridad aplastante de casi seis minutos y medio sobre el segundo clasificado (Club de Mar Ría de Aldán) y siete y medio del tercero (Club As Torres de Catoira). Las ganadoras fueron: Tania Álvarez, Natalia García, Nerea López y Nuria Villace.

Los de O Grove también impusieron su autoridad en canoa al copar las dos primeras posiciones en al absoluto C-4. Adrián Fernández, Diego Romero, José Manuel Sánchez y Miguel López fueron los más rápidos para imponerse a la otra embarcación de su equipo y a la del Náutico de Pontecesures, que fue tercera.

La carrera, que arrancó desde la playa de Baltar e hizo porteo en la de Silgar, pasó también cercana a la costa de Poio y puso punto y final en el pontevedrés puente de O Burgo. Además de su recorrido largo de 20 kilómetros, también hubo un segundo circuito de menos exigencia para cadetes y juveniles con 8 kilómetros a recorrer y que tuvo como punto de salida la playa de As Canteiras, en Combarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine