Piragüismo Fútbol

El Princesa de Asturias sale de Baltar con llegada a O Burgo

15.08.2016 | 02:16

La playa de Baltar acoge hoy uno de los evento más esperados por el piragüismo gallego este año, el retorno del trofeo Princesa de Asturias se materializa hoy a partir de las 11.30 horas con la partida de los más de 350 palistas desde el arenal de Portonovo o, en el caso de las categorías menores, desde Combarro.

El alto nivel competitivo está garantizado en los casi 20 kilómetros que dura la prueba al estar asegurada la presencia de primeras espadas de la piragua gallega, que en los últimos años han logrado títulos nacionales y europeos. Un total de 28 clubes contarán con representación en la prueba con más de 120 embarcaciones distintas que darán color y lustre a una regata en la que están implicados los concellos de Sanxenxo, Poio y Pontevedra.

La prueba tiene dos recorridos según las categorías, los hombres y mujeres senior parten a las 11:30 horas desde la playa de Baltar en Portonovo con sus embarcaciones K4 y C4, hacia el puente de O Burgo en Pontevedra, donde está situada la meta. Los palistas tendrán que realizar un porteo en la playa de Silgar en Sanxenxo, para luego coger rumbo hacia la playa de As Canteiras en Combarro, donde estará situada una ciaboga de paso obligatorio, más adelante tendrán que realizar otra ciaboga en la punta de la escollera a la altura de placeres. Las categorías cadete y juvenil competirán en K2 y C2. Su salida será a la misma hora desde la playa de As Canteiras.

A partir de las doce y media del medio día se espera que comiencen a llegar las primeras embarcaciones a las inmediaciones del puente de O Burgo para poner fin a una carrera que llevaba sin poder verse en este formato desde hace cinco ediciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine