Mateo Ferrer cierra la plantilla granate

El delantero procede de la cantera del Mallorca y la pasada campaña anotó 28 goles en Tercera División que le valieron un ascenso con su equipo - El jugador contaba con ofertas de clubes de Segunda B y el extranjero

15.08.2016 | 04:18
El nuevo delantero del Pontevedra en un partido con el filial del Mallorca. // FutbolBalear

El Pontevedra ya tiene a su pareja de delanteros para la próxima temporada. Tras cerrar la semana pasada la cesión de Mario Barco procedente del CD Lugo, ayer hizo oficial el fichaje por una temporada del atacante Mateo Ferrer procedente del filial del Mallorca.

Ferrer fue noticia la temporada pasada en su club por ser durante buena parte de la temporada el único goleador de todas las ligas españolas capaz de mantenerle el pulso a Cristiano Ronaldo y al uruguayo Luís Suárez en número de dianas anotadas gracias a un arranque de liga tremendo en el que consiguió perforar la portería rival en ocho ocasiones sólo en los tres primeros choques de liga.

Su gran temporada no le permitió, no obstante, debutar con el primer equipo en Segunda División a pesar de los apuros que estaba pasando el equipo bermellón ya que, al no tener ficha Sub23, no hubiera podido regresar al filial en el caso de contar con minutos con la primera plantilla.

A medida que fue avanzando la campaña fue normalizando, como es lógico, sus cifras goleadoras en el grupo balear de Tercera División y finalizó la temporada con un buen número de conquistas en su haber y acercándose a la treintena de tantos a final de campaña para finalizar el curso como uno de los cinco máximos artilleros de todos los grupos de la Tercera División a pesar de perderse siete partidos de liga.

Su perfil es el de un atacante con buena planta, 1.82 metros de altura, y con estrella de cara a puerta, capaz de anotar cuatro goles en un partido o tres hattricks a lo largo de la pasada temporada, cifras que han ayudado a su equipo a lograr el ascenso a Segunda B hace unos meses.

Sin una oportunidad en el primer equipo mallorquín y con demasiada edad (25 años) para jugar en un filial que le descartó a finales del mes pasado, el jugador probará suerte lejos de casa por primera vez en su carrera para demostrar sus dotes de cara a puerta bajo las órdenes de Luisito y en una categoría de bronce que ya conoce al haber jugado ya en Segunda B con el Constacia durante dos temporadas.

Los granates estuvieron más rápidos que nadie pare cerrar su fichaje ya que el futbolista contaba con diferentes ofertas del extranjero y de clubes del Grupo III y II de Segunda División B tales como Lleida o Logroñés.

Última llegada

Su fichaje cierra la plantilla del Pontevedra CF a expensas de lo que ocurra como el mediocentro Kevin Presa, cuyo futuro se conocerá esta misma semana y que este fin de semana ya no fue de la partida en los dos amistosos que el Pontevedra ha disputado para no arriesgar al jugador de cara al futuro traspaso.

A pesar de que la marcha del canterano dejaría un vacío muy grande en la plantilla a nivel defensivo, Luisito descarta acudir al mercado para cubrir su plaza ya que las fichas senior (mayores de 23 años) ya han quedado cubiertas con la firma de Ferrer en el día de ayer y ahora sólo cabría reforzarse con un futbolista Sub23 para cubrir su ausencia. La dificultad de encontrar un joven de la valía del propio Presa antes de que se cierre el mercado de fichajes hace que el entrenador de Teo no tenga muchas esperanzas por firmar un último futbolista y descarte la posibilidad de buscar una alternativa que venga solo a "hacer número" en el equipo, como él mismo explicó en la rueda de prensa posterior al choque ante el Lugo del pasado sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine