La Sociedad Deportiva Teucro arrancó los encuentros preparatorios de pretemporada ayer en el Pabellón Municipal de A Raña, en Marín. El equipo pontevedrés se llevó la victoria en su primer amistoso por un claro 28-21.

Tras dos semanas de entrenamientos, Quique Domínguez hizo debitar ya a sus siete fichajes, que demostraron buen nivel y poco a poco van a ir adquiriendo las nociones tácticas que de ellos espera su entrenador. El Teucro tenía disponibles para este choque a todos los jugadores del primer equipo a excepción del lesionado Rial y también tres jugadores de las categorías inferiores, dos de los cuales (Román Pedreira y Carlos Gehrhardt) ya contaron con minutos el pasado año en Asobal.

El rival elegido como primera piedra de toque fue el Fafe, conjunto portugués que llegaba a la fecha mucho más rodado y que se tomó el duelo con si un partido oficial se tratarse al encontrarse en plena preparación de su fase de ascenso a la primera categoría del balonmano portugués.

Desde los primeros minutos el partido estuvo siempre del lado pontevedrés, que planteó una defensa rocosa con unos auténticos muros por el centro como son la nueva pareja formada por Quintas y Medina. En ataque, los azules trataron de buscar la fluidez que les caracteriza y rápidamente abrieron hueco en el marcador para iniciar el juego con un parcial de 5-1.

El Fafe trató de acercarse en el marcador pero nunca llegó si quiera a empatar el encuentro, planteando un balonmano muy físico que por momentos, sobre todo en la segunda mitad se volvió incluso algo brusco. El marcador al descanso reflejó un 14-12 favorable al Teucro y para aquel entonces ya habían contado con minutos todos los jugadores recientemente fichados en este mercado veraniego a excepción del guardameta Santana, quien disputó toda la segunda parte en lugar de Lloria.

En el segundo periodo el juego se volvió algo brusco debido a la agresividad empleada por la defensa lusa. El colegiado se vio obligado a excluir hasta a cuatro jugadores visitantes, pero eso no desconcertó a un Teucro que amplió incluso su ventaja para finalizar ganando el encuentro por siete goles de ventaja (28-21). Carlos García fue el máximo goleador pontevedrés con cinco dianas conseguidas.

Como anécdota, el Teucro no estrenó en este partido las camisetas oficiales con las que jugarán sus encuentros. En su lugar, los jugadores portaron una camiseta de calentamiento con el número serigrafiado para la ocasión.