El ruso Vorobiov, el armenio Grygoryan, y el ucraniano Maksimenko, en la "pole position" para una última ronda de infarto. Los tres empatan en el primer puesto con 6.5 puntos y de aquí debería salir el campeón.

En el segundo pelotón, con 6 puntos, nos encontramos un grupo de 13 jugadores que esperan al acecho un tropiezo de los líderes. Entre ellos el MI leonés Jaime Santos o la 7 veces Campeona de España Absoluta, Mónica Calzetta.

La novena ronda ofrece dos espectaculares duelos en lo más alto, los Grandes Maestros Maksimenko y Grygoryan en la mesa 1, y Vorobiov y Santos en la 2.

La olímpica Mónica Calzetta encabeza en solitario la clasificación femenina. Con 6 victorias y dos derrotas, una ante el Gran Maestro armenio Grygoryan y otra ante el Maestro Internacional francés Reinhart,

Ronda 9 de 9. Final del torneo, la última ronda se disputará el domingo a las 10:00 horas. La ceremonia de clausura tendrá lugar a las 14.:15 horas. Los enfrentamientos se podrán seguir en directo en las instalaciones deportivas del Colegio Internacional Los Sauces.