El Lugo, penúltima piedra de toque

El Pontevedra se enfrenta hoy al Lugo en Pasarón (20 horas) y mañana al Moaña (O Casal, 20h) en los que serán los dos amistosos de cierre de pretemporada - El debut liguero en Guijuelo será el domingo 21, a las 18 horas

13.08.2016 | 05:36
Mario Barco podría debutar hoy con la camiseta granate ante el equipo que posee sus derechos. // G. Santos

El tiempo de pruebas está muy cerca de ver su final y Luisito y sus hombres tienen este fin de semana los últimos ensayos generales antes de que se abra el telón de la liga el próximo fin de semana con el primer desplazamiento de la temporada a Guijuelo.

El Pontevedra ya conoce fecha y hora para la primera jornada de liga. Será el domingo 21 agosto a las 18 horas ante un renovado Guijuelo contra el que ya debutaron el pasado curso en Segunda B, si bien en aquella ocasión se hizo en Pasarón. Los hombres de Luisito viajarán a la ciudad salmantina para disputar el partido en unas condiciones totalmente diferentes a las de su última visita y esta vez será el calor y no el frío del mes de enero una de los principales hándicaps de esta cita.

Pero para centrarse únicamente en la liga, primero el cuadro granate debe seguir haciendo ensayos en los dos últimos amistosos de pretemporada. El técnico de los lerezanos tiene un último fin de semana de pruebas en las que poder empezar a percibir quiénes son los jugadores que están mejor dotados para empezar el año contando con su confianza desde el once titular. El primero de los amistosos es el que hoy mismo les enfrenta al CD Lugo, en el Estadio Municipal de Pasarón, a partir de las 20 horas. Es una buena oportunidad para ver en acción al flamante nuevo fichaje granate, Mario Barco, que llega en forma después de haber realizado la pretemporada precisamente contra el Lugo, y que estará deseoso de tratar de brillar ante el equipo que le ha enviado a Pasarón en calidad de cedido.

Será necesario tener el nuevo carnet de socio para acceder a este encuentro o, en caso de no tenerlo, acudir a las taquillas del estadio. Las entradas mantienen el precio de hace unos días ante el Real Valladolid de 16 euros (tribuna), 12 (preferencia) y 8 (fondos Norte y Sur) para el público adulto, cinco en cualquier grada para el juvenil y tres para el infantil.

En juego, la quincuagésima segunda edición de un trofeo Luis Otero que ya el año pasado se llevó el Pontevedra desde los once metros y que este año repite rival con el Lugo. El Pontevedra espera poder acoger una buena entrada para medirse a este rival de Segunda División, si bien el choque compite en horario y día con la corrida de toros de la Feria de la Peregrina.

En cuanto al rival de esta tarde, se trata de un Lugo muy diferente al que se vio hace un año, con cambio de estilo y de entrenador. El gallego Luis César es ahora el técnico de los del Anxo Carro y llegará a la cita con una plantilla todavía por construir a la que le restan por realizar todavía no menos de cuatro refuerzos para darse por cerrada. El excanterano del Celta, Yelko Pino, es el refuerzo más mediático, junto al Pedraza, de un equipo que ha sufrido muchas bajas de relevancia en este mercado veraniego.

La entidad y experiencia del rival hará, el hecho de que el duelo se desarrolle ante afición propia y la cercanía del primer partido de liga hace que el once granate sea significativo con respecto al equipo que puede salir de inicio en liga la próxima semana. En cualquier caso Lusito deberá dosificar muy bien a sus jugadores para no darles una carga de minutos excesiva, ya que 24 horas después el Pontevedra se medirá al Moaña en el campo de O Casal en el que ya sí, será la despedida de la pretemporada y de cualquier tipo de ensayos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine