El concello de Ponte Caldelas se prepara para su prueba de motor más esperada del año, la I Subida Automovilística a Ponte Caldelas, que tendrá lugar entre los próximos 20 y 21 de agosto y discurrirá por la carretera PO-234, que une Laxoso con Augasantas.

La inscripción aún está abierta hasta el próximo jueves 18 y en el recorrido habrá tres chicanas para evitar el exceso de velocidad, una al principio, la segunda frente a la casa de la cultura y la última llegando a la meta.

El evento fue presentado ayer en el Pazo Provincial de Pontevedra por la presidenta Carmela Silva el alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz; la presidenta de la Escudería Buxamotor Poio, Noemí Blas; el piloto Alexis Vieitez; y el piloto retirado y homenajeado en esta carrera Alberto González "Camba".

Andrés Díaz aprovechó el acto para invitar a todos los amantes del motor a la cita dijo que "va a ser un revulsivo para Ponte Caldelas porque el concello se va a llenar de actividad durante todo el fin de semana. Esperamos que esta sea la primera subida de muchas más".

Por su parte, el piloto Alexis Vieitez, que encabeza el campeonato gallego de montaña, se mostró convencido de que la prueba será un éxito, ya que el circuito escogido es rápido, técnico y perfecto para los vehículos.

La organización solicitó a todas las personas que acudan a la Subida el máximo respeto a las zonas establecidas por la organización, ya que estarán perfectamente delimitadas las zonas habilitadas para el público y las prohibidas.