balonmano - División de Honor Plata

Canedo y Conde se presentan en sociedad

Los jugadores fueron presentados ayer por el Cisne como parte la primera plantilla

12.08.2016 | 03:59
Los jugadores Alejandro Conde y Xosé Canedo junto a su presidente y entrenadores. // G.S.

El Cisne presentó ayerante los medios a dos de los últimos fichajes del equipo para la próxima temporada y que ya se entrenan estos días bajo las órdenes de Javier Fernández "Jabato".

Se trata del lateral Xosé Canedo (29 años), que tras descartar opciones de equipos de fuera de Galicia vuelve a su tierra procedente del GO Fit Sinfin de Asobal con el fin de subir el nivel en la plantilla y colaborar también como entrenador en las categorías inferiores. Canedo llega al Cisne con una ambiciosa carta de presentación que supera cualquier tipo de expectativas de su entrenador o presidente, afirmando que tras los primeros entrenamientos sus sensaciones son muy positivas y ve "plantilla para luchar por entrar en la fase de ascenso" con "gente joven pero muy buena que está muy metida".

La otra cara nueva del equipo es la última en llegar. Su nombre es Alejandro Conde, tiene 19 años y es otro de los jugadores que Jabato ha atraído desde Vigo. A pesar de su altura se desenvuelve en la posición de central y aspira a seguir creciendo junto a un cuerpo técnico de sobra conocido, que le dio la oportunidad de debutar en División de Honor Plata y que fue uno de los motivos de peso por los que aceptó firmar por los blancos.

Los jugadores fueron presentados ayer en el hotel Galicia Palace, pero las su presencia no fue las única novedad de ayer. El Cisne también anunció la incorporación del ayudante técnico Pablo Lorenzo Alemany 'Peque', que vuelve a la disciplina lerezana como entrenador después de haber sido parte del club en su etapa en las pistas. Peque se incorpora al staff técnico de Jabato tal y como ya hizo el pasado año con el mismo entrenador en Vigo en las filas del Academia Octavio.

Además de a los jugadores, el Cisne también anunció sus primeros amistosos. Este sábado juegan a las 19.30 horas en Coruña ante el Gijón, una semana después harán lo propio en Valladolid ante el Nava y su tercer partido amistoso, a falta de conocer el cruce de Copa Galicia, lo tendrán el sábado 27 a las 18 horas en Tui ante un equipo de la liga Portugesa.

Juanjo Novas, al Chapela

En otro orden de cosas, el presidente cisneísta Santi Picallo anunció también ayer que Juanjo Novás el que el año pasado fue tercer portero del equipo y contó con minutos en Plata debido a las lesiones de Lafuente y Galán, no formará parte del equipo esta temporada.

El jugador se irá al BM Chapela en calidad de cedido empujado por su ambición por ser importante en un equipo y contar con los máximos minutos posibles para poder volver después al Cisne con la experiencia necesaria para ser parte activa en el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine