Triatlón - Campeonato gallego absoluto

El mejor triatlón vuelve a Pontevedra

La ciudad acogerá el autonómico absoluto, donde habrá también pruebas populares

11.08.2016 | 04:02
Miguel Fernández, Anxos Riveiro y Óscar Surís en la presentación del triatlón. // G. Santos

Pontevedra volverá a recibir a la élite del triatlón gallego gracias al Triatlón Cidade de Pontevedra, que sirve de campeonato autonómico absoluto de la modalidad sprint, que se disputará en la ciudad el sábado 27 de agosto. Además de las pruebas absolutas masculina y femenina correspondientes a esta competición, ese mismo día habrá otras tres modalidades de triatlón para deportistas amateur.s Los participantes interesados deberán inscribirse a través del portal web www.fegatri.org

La organización espera que en torno a 400 deportistas participen de una jornada cuya primera prueba el día 27 será el Nada e Corre no competitivo, dirigido a niños de entre 9 y 12 años. El presidente de la Federación Galega de Triatlón, Oscar Surís, explicó ayer que la decisión de retirar la parte del recorrido en bicicleta en esta categoría busca facilitar la prueba a los más jóvenes. Los participantes del Nada e Corre se lanzarán al agua a las 15:15 horas. Solo quince minutos después arrancarán desde el Embarcadero da Ponte dos Tirantes los participantes de la prueba popular minisprint para recorrer los 300 metros de natación. Esta categoría cuenta con las distancias más "asequibles", en opinión de los organizadores, por tener como objetivo acercar este deporte a aquellos que todavía no lo practican de forma habitual, explicaron ayer en la presentación del evento. Constará, además del tramo a nado, de 10 kilómetros en bicicleta y 2,5 de carrera a pie.

La prueba popular sprint, compuesta por 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros a pie comenzará a las 16:30.

Test paralímpico

El turno de los grandes triatletas se abrirá con el test para los Juegos Paralímpicos que Susana Rodríguez Gacio realizará a las 17:30 como preparación de cara a la cita en Río de Janeiro en el mes de septiembre.

El campeonato gallego absoluto llegará a las 18:10. A esa hora está previsto el arranque de la prueba absoluta femenina que contará con la presencia de las hermanas Alonso, dominadoras de este deporte en los últimos años. Una hora después, a las 19:10, comenzará la prueba masculina en la que estará el triatleta pontevedrés Pablo Dapena, considerado uno de los favoritos a llevarse el título.

La cita refuerza la imagen de la ciudad como un referente del triatlón en Galicia. En 2019 acogerá el Campeonato del Mundo Multideporte en el que se disputarán pruebas de duatlón, acuatlón y triatlón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine