El CB Arxil anunció ayer la renovación de los contratos de su cuerpo técnico, tal y como era de esperar. Mayte Méndez seguirán siendo por lo tanto la responsable de dirigir al primer equipo arxilista una temporada más, algo que lleva haciendo junto a su ayudante Milagros Sanmartin desde el año 2001.

Tantos años de baloncesto en la segunda categoría del baloncesto nacional femenino convierte a esta pareja de entrenadoras en la más veterana en la categoría. Junto a ellas estará también por segundo año consecutivo la recientemente titulada como entrenador superior, Marita Janeiro.

El resto del cuerpo técnico lo compondrán Ricardo Oliveira en la preparación física y Carlos García y María Martínez como delegados y David Rocha, Alberto Cortizas y Cristian Diaz-Pache en el apartado de fisioterapeutas.

En cuanto a la configuración de la plantilla, al equipo le resta por obtener la respuesta de renovación de Aldara Vázquez y Fany López, así como de Ana Martín, quien se encuentra recuperándose de una larga lesión. Con estas tres jugadores y el anuncio de la pivot extranjera que las lerezanas ya tienen cerrada, la plantilla que a partir de octubre iniciará la liga 2016-2017 quedaría perfectamente cerrada.

Mayte Méndez espera poder arrancar la pretemporada el 29 de agosto con las jugadoras que ya se encuentren en Pontevedra y el 1 de septiembre ya con presencia de las extranjeras. El club también está programando los encuentros de pretemporada, estando pendiente de la programación de Copa Galicia para la que hay programada una reunión próximamente después de que inicialmente no se llegase a un acuerdo con la configuración del torneo entre la Federación Gallega de Baloncesto y los clubes gallegos de Liga Femenina 2.