La expedición céltica regresaba ayer por la noche de su periplo en Italia. El conjunto vigués ha ganado a Fiorentina (1-0), Pescara (2-1) y Saussuolo (1-0) y empatado con el Milan (0-0), contra estos dos últimos adversarios en partidos de 45 minutos. El Celta se ha mostrado consistente, como se espera de un proyecto tan consolidado, aunque con más capacidad para defender su portería que para violentar la contraria.

A Berizzo se le han cumplido algunas de sus exigencias durante este periplo, incluyendo el fichaje de Pione Sisto. El técnico, sin embargo, quería que a su regreso ya estuviese la plantilla completa y no es así.

Falta el mediapunta que Berizzo pide. Boudebouz ha sido el último nombre en salir a la palestra. El franco-argelino ha confirmado en una entrevista con BeIN Sports que el Lazio y el Celta se cuentran entre sus pretendientes. Se antoja extraño, sin embargo, que sea una opción prioritaria. El jugador del Montpellier es un gran asistente pero anda escaso de gol, que es la principal cualidad que Berizzo incluía en el perfil. Y también flojea en el esfuerzo.

Queda también el portero como posibilidad adicional. En Italia se replican los comentarios sobre Diego López. Supuestamente el Celta exigiría la carta de libertad y el lucense aceptaría rebajarse el sueldo. Es cierto que a López siempre le ha agradado la posibilidad de concluir su carrera en Galicia. Pero desde el club celeste no confirman nada al respecto.